Thanos se ha convertido en pilar fundamental de Marvel a pesar de haber sido vencido y desaparecer en la icónica Endgame. El villano — y su aterrador chasquido genocida — forma parte de un hito en la franquicia cinematográfica del estudio. Tanto como para que el nombre del Titán Loco sea invocado con frecuencia incluso en los proyectos más recientes de la saga. El caso más reciente es la información sobre la escena eliminada de Eternals de Chloe Zhao, que precisamente incluía a Thanos. O al menos una mención explícita del personaje, más allá de su chasquido mortal.

En la secuencia de Eternals hasta ahora desconocida, la mera mención del peor y más retorcido villano de Marvel era usada para demostrar el valor de nuestro mundo. Según ha trascendido, se trataba de una tensa y valiosa conversación entre Makkari (Lauren Ridloff) y Sprite (Lia McHugh). En ella, la primera intentaba convencer a la segunda sobre los grandes logros de voluntad de nuestra civilización. Que incluían, por supuesto, haber vencido a la amenaza galáctica de Thanos cuando todo parecía perdido. 

Por supuesto, se trata de una mirada un tanto curiosa del tema. En especial, cuando en los cómics Thanos es pariente de Thena (Angelina Jolie), cuestión que no se menciona en Eternals. Sea cual sea el caso, el Titán Loco se encuentra vinculado al grupo de Eternals e incluso a los Desviantes.

Pero el film del 2021 no solo ignora el hecho, sino que la mención a lo ocurrido con Thanos es mínima. Apenas Ajak (Salma Hayek) lo menciona en unas breves líneas. Después, durante las escenas poscréditos, conocemos al hermano del personaje, Eros (Harry Styles). Pero aún sí, la presencia de Thanos sigue siendo puramente anecdótica. 

Thanos, de regreso, pero al final de una forma inesperada

La escena eliminada de Eternals ha sido mencionada por diversos medios antes de la llegada de Eternals a Disney+. También antes de su lanzamiento en formato Blu Ray el 15 de febrero. Según la descripción oficial, la escena muestra una tensa discusión entre Makkari y Sprite. Esta última se niega a reconocer los logros de la humanidad y le recuerda sus grandes atrocidades. Todo esto mientras el grupo entero toma la crucial decisión de enfrentar a los Celestiales u obedecerles. 

Es entonces cuando Makkari comienza a relatar las grandes muestras de valor de los Eternos. Y por supuesto, la mayor y más importante es la que atañe a la hazaña que repercutió en el resto del universo. “Derrotaron a Thanos… y salvaron la mitad del universo”, firma. “Con poco más que esperanza, perseverancia… y su capacidad de sacrificarse por aquellos a quienes aman”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La expresa mención de los eventos de Endgame enlaza a Eternals con los eventos capitales en la mitología Marvel. Como se recordará, durante Los Vengadores: Infinity War de 2018, los Vengadores perdieron su batalla contra Thanos. En Los Vengadores: Endgame finalmente el grupo de superhéroes logra revertir el proceso y regresar a la vida a los desaparecidos. 

De hecho, para Ajak es la prueba definitiva de la fortaleza de la humanidad y así lo comenta con Akaris (Richard Madden) en una de las escenas oficiales. Y en especial, de la capacidad de nuestro planeta para enfrentar circunstancias que le superan. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: