Eternals ya está aquí y, a pesar de la polémica a su alrededor, lo más probable es que se convierta en el nuevo éxito de Marvel. También en la puerta abierta hacia nuevos estratos y dimensiones de la saga más rentable del cine. Algo que nos deja muy claro en sus dos escenas poscréditos de Eternals; ambas muy preocupadas de dejar claro que esta historia aún tiene mucho que decir. Su historia, que analiza los orígenes mismos del mundo de la factoría editorial Marvel, es el anuncio de todo lo nuevo que vendrá a continuación. 

Con su aire épico, colosal y ambicioso, Eternals presenta a un puñado de nuevos personajes. También es la oportunidad ideal para interconectar algunas de las narraciones más recientes de Marvel. Desde su marcado aire rupturista, hasta su cualidad independiente. El film de Chloe Zhao es el comienzo de un recorrido a través de personajes, lugares y relatos desconocidos. Uno que sostiene uno de los troncos centrales de la Fase 4 y es la relación de los héroes de Marvel con el tiempo y un tipo de poder primigenio.

Por ese motivo, las dos escenas post créditos con las que cuenta Eternals tienen un especial significado. Uno poderoso basado en esencia en la forma en la que la película —y la premisa— analiza el futuro del Universo cinematográfico de Marvel. Te explicamos punto a punto la significativa información que aporta el tradicional añadido al metraje.

Primera escena poscréditos de 'Eternals'

Eternos - Marvel - Disney

La primera escena poscréditos de Eternals aparece después de los llamados créditos cortos. Para hacer un poco de contexto: después de los eventos de la película, el grupo de héroes se divide en dos. Sersi (Gemma Chan) Kingo (Kumail Nanjiani) y Phastos (Brian Tyree Henry) permanecen en la Tierra. Por su parte, Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) deciden buscar a otros Eternos. ¿Su misión? Explicar la verdad que Los celestiales ocultan y el destino que les espera en cualquier planeta en el que se encuentren. 

Durante la corta secuencia se muestra a estos tres últimos héroes mientras debaten la falta de noticias de sus pares en nuestro planeta. Según Makkari han transcurrido semanas y no hay la menor información de lo que ocurre con cualquiera de ellos. Para sus momentos finales, la película mostró que los superhéroes que continuaron en la tierra fueron abducidos por El celestial Arishem. La criatura busca justicia por lo ocurrido durante los eventos narrados por el argumento y desaparece a los personajes de forma abrupta.

En el Domo que atraviesa el espacio, el resto de los Eternos no tiene ningún indicio de lo ocurrido. Y de hecho, insisten en que “pareciera que solo se hubiesen esfumado”. Es entonces cuando se escucha un breve chasquido en el que puede verse un estallido de luz y aparece una criatura pequeña de aspecto deforme. Se trata de Pip the Troll (Patton Oswalt de Rey de Reinas) y de alguna forma, el heraldo de un personaje nuevo y significativo.

Después de una especie de presentación atropellada, y en medio de lo que parece una borrachera, Pip revela el nombre de recién llegado. De nuevo, en esta escena poscréditos hay un chasquido y un destello de luz. Aparece entonces un nuevo Eterno. Eros, interpretado por la estrella de One Direction Harry Style, se presenta como el hermano mayor de Thanos. Lleva un traje muy semejante a los de los personajes centrales de la película, pero al parecer tiene poderes distintos. De hecho, de inmediato muestra una de las bolas de energía que permitió a Ajak (Salma Hayek) y posteriormente a Sersi comunicarse con Arishem. 

“Veo que sus amigos están en un serio problema”, dice en referencia a los Eternos desaparecidos y abducidos por Arishem. También ofrece su ayuda para el posible rescate de los héroes en desgracia. 

YouTube video

Se trata de una adición curiosa que seguramente tendrá un amplio futuro en Marvel. Eros (conocido también como Starfox) es en los cómics el primer Eterno creado de forma natural, sin la ayuda de los celestiales divinos. Y de la misma forma que el personaje que se presenta en la escena poscréditos de Eternals es el hermano mayor de Thanos. Todavía no está muy claro qué implicaciones podría tener el dato en la versión cinematográfica de Eros. Pero por lo visto, no parece ser otra cosa que un dato referencial. 

En los cómics, Eros/Starfox es una criatura ambigua y aunque la mayoría de las veces usa sus poderes para el bien, tiene un lado oscuro. Uno de sus poderes es la de una capacidad ilimitada y peligrosa para la seducción, que usa de maneras tortuosas. Una posible vinculación del personaje para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel es una línea narrativa que le une a Jennifer Walters/She-Hulk. Según la historia, la abogada le ayuda cuando es juzgado por acoso sexual.

¿Tendremos noticias de Eros en la venidera serie de Disney+? Lo más probable es que sí.

Segunda escena de la película

Los Eternos

La segunda escena poscréditos de Eternals involucra a un posible nuevo héroe de la casa. Kit Harington (Juego de Tronos) interpreta a Dane Whitman en el metraje, y también al interés amoroso de Sersi. Y aunque su papel parece pequeño, y es de hecho más un cameo que en realidad una línea narrativa, tiene varias cosas que contar. En distintos momentos de la película, el guion insinúa un misterioso pasado familiar que involucra al personaje.

Ese pasado aparece a detalle en la segunda secuencia añadida de Los Eternos. En ella podemos ver a Dane mientras abre un cofre, en el que puede verse una espada envuelta en listones de tela. El personaje parece indeciso si tomar o no lo que parece una reliquia cuando una voz en off le detiene. “¿Estás listo para esto?”. 

La escena poscréditos de Eternals la puerta para la llegada de un emblemático héroe de Marvel. Se trata de Black Knight, cuya historia de origen involucra todo tipo leyendas artúricas y una noble historia mágica. Tal y como insinuó Dane durante Eternals, se trata de una confusa relación familiar. En los cómics, el personaje hereda la espada mágica de su tío, el cruel Black Knight original. Investido con el título y la espada de ébano, Dane se une a los siniestros Masters of Evil para desarticular a la organización como un infiltración.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Pero su filiación con el grupo hace que sus intenciones no sean del todo claras para Los Vengadores. De manera que Dane/Black Knight debe luchar para ganarse la confianza de los héroes. Y una de sus proezas es enfrentarse en combate a muerte con Kang, el Conquistador. 

De modo que lo más probable es que Dane regrese en el futuro, quizás con su propia serie para narrar su historia. Y es más que probable que Marvel incluya su historia dentro del arco más ambicioso de La casa de las ideas. La guerra multiversal contra Kang, que al parecer está más cerca de lo que cualquiera puede suponer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: