El nuevo y tráiler de Los Eternos aclaró algunas cosas sobre una de las películas más ambiciosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de explicar — ¡por fin! — el motivo por el que el grupo de héroes no intervino antes en sucesos críticos, también mostró a sus villanos: los Desviantes. Estos últimos son, de hecho el eje central de la historia venidera. También la adición más importante a la Fase 4 de la franquicia.

Tan antiguos y complejos como Los Eternos — parte de la mitología más relevante de Marvel — los Desviantes son sus enemigos naturales. Hasta ahora no estaba del todo claro cuál era su actuación, implicación e incluso, en que forma participarían en Eternos

Pero el tráiler más reciente no solo los mostró, sino que además hizo hincapié en varios de los puntos esenciales de su existencia. En especial, su enfrentamiento frontal en contra de los Eternos y lo significativo de su peso en la historia futura que narrará la película. 

Una larga contienda celestial

El nuevo tráiler de Los Eternos mostró a profundidad el elenco del film, encabezado por Angelina Jolie, Gemma Chan, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani o Kit Harington. Pero también hizo algunos guiños a algo de información esencial. 

En una de las primeras secuencias, el personaje de Salma Hayek explica que Los Eternos deben defender al planeta de “viejos peligros”. Pero por extraño que parezca, lo que no logró la flota Chitauri, Ultrón o Thanos, sí lo hace otro tipo de amenaza. Se trata de la aparición de los Desviantes debido al chasquido de Bruce Banner que revirtió el genocidio del Titán Loco.

YouTube video

Según detalla el tráiler, Los Eternos deberán reunirse para enfrentarse a sus enemigos naturales. Creados por Jack Kirby, los Desviantes tuvieron su primera aparición en The Eternals # 1 en julio de 1976. 

Desde entonces, son una amenaza vinculada directamente a Los Eternos, por lo que su aparición en el film era previsible. No obstante, también resulta interesante que la monstruosa raza cósmica tenga más de un vínculo con el actual universo cinematográfico de Marvel.

La oscuridad y busca de la destrucción de los Desviantes

Los Desviantes son la dimensión oscura de todo el poder de Los Eternos. De la misma manera que estos últimos, también fueron creados por los Celestiales, las entidades más antiguas del Universo Marvel. 

Pero mientras los Eternos son criaturas benévolas, creativas y bondadosas, los Desviantes son destructivos, crueles y violentos. De hecho, ya hemos conocido un poco del impulso devastador de los Desviantes. Thanos es primo de Thena (Angelina Jolie) y es un Eterno procedente de Titán, que además está emparentado con la raza de los Desviantes. 

En los cómics, los Desviantes tienen la capacidad para transformar su aspecto y viven en la ciudad de Lemuria, bajo el mar. La cabeza visible de este equipo de complejos y ávidos destructores es Kro, tan poderoso como cualquier Eterno y además inmortal. En las historietas, sostiene una relación de amor imposible con Thena. Y por lo poco que se ha dejado ver en el tráiler, algo de eso llegará a la película de Zhao. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Otra de las características predominantes de los Desviantes, es su rápida capacidad para multiplicarse. El peligroso rasgo podría explicar la preocupación de Ajak (Salma Hayek), sobre el despertar y regreso de sus enemigos. Según se desprende de las palabras del personaje, el intento de Los Vengadores por revertir el chasquido de Thanos provocó un “nuevo mal”. Y ese no puede ser otro que el regreso (o la multiplicación) de los Desviantes. 

¿Qué podemos esperar de su paso por la pantalla? Por ahora, el nuevo tráiler de Los Eternos ha mostrado que los Desviantes son parte de la trama. También, algunas insinuaciones sobre los Celestiales. Ambas cosas, podrían estar relacionadas con un enfrentamiento a gran escala en un ámbito por completo en Marvel.

Tendremos que esperar el 5 de noviembre para comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: