Hasta Eternos, las distintas fases del Universo Cinematográfico de Marvel se han basado en múltiples personajes que, dentro de la cultura pop, son referencias constantes. Bien sea porque estos personajes lograron trascender dentro de los cómics de Marvel o porque, además de eso, cuentan con el apoyo de otras mitologías que también los impulsan, como es el caso de Thor. La aparición de los Celestiales altera, de alguna forma, parte de esa lógica.

Marvel apuesta fuerte a explorar relatos y capas de su universo que, quizá, en otro momento no se habría podido abordar. Por ello cuanto se ve en relación con Eternos anticipa una producción que parece ser colosal. Desde la filmación en localizaciones reales hasta el cuidado estético a través de los efectos especiales, por no profundizar en su sorprendente reparto

Eternos será la presentación de una amplia serie de personajes y entidades, como los Celestiales, sobre los que no se tuvo mayor noticia en anteriores producciones. Por tanto, también es necesario explorar diversas historias para ir, de forma progresiva, comprendiendo esta nueva capa del Universo Cinematográfico de Marvel. Así pues, toca explorar a unas figuras que precedieron todo lo que hasta ahora se ha tratado en las películas y las series. 

Celestiales: ¿cuál es su historia?

Celestiales, Eternos, Marvel

Loki (Kate Herron, 2021) sirvió para profundizar algunas cuestiones sobre el multiverso, a través de Kang el Conquistador. Sin embargo, antes del multiverso, no había más que un universo dominado por una suerte de inteligencia suprema denominada el Primer Firmamento, que a su vez se asocia con la Reina de Nevers. Ese espacio estaba vacío, hasta que esa entidad decidió crear a un grupo de seres: los humanoides negros y los multicolores

Los primeros le sirvieron a placer, conservando esa dualidad dentro del universo, mientras que los segundos, los multicolores, querían expandir el universo y propiciar que distintos seres también pudieran crecer. Los humanoides negros y los multicores entraron en un conflicto que derivó en la destrucción de ese universo, fragmentándose en tantos otros que son los que se conocen en la actualidad dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo el multiverso. Esos seres, los multicolores, que aspiraban a un mundo dinámico, luego serían conocidos como “Los Celestiales”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Estos Celestiales son humanoides blindados. Su altura promedio es superior a los 600 metros de altura, llegando a pesar más de 250 toneladas. Aún así, no dejan de ser entes livianos. Sus habilidades son diversas, desde crear armas hasta poder mover planetas a placer. A esto se suma su capacidad para reconstruirse en caso de que sean atacados. Muy pocos de estos seres han sido agredidos de forma significativa. 

Dentro de sus acciones se encuentra la creación de los Eternos y los Desviantes. Los Eternos son seres con múltiples habilidades que los Celestiales dejaron en distintos planetas para monitorear cuanto ocurriese en ellos, bajo una orden: no pueden intervenir en los conflictos de la Tierra, por ejemplo, a menos que esos choques involucren a los Desviantes, sus enemigos. Tantos los Celestiales como los Desviantes ya han sido asomados en el más reciente tráiler de Eternos de Disney y Marvel. 

¿Cuáles Celestiales podrían aparecer en Eternos?

YouTube video

El avance más próximo de Disney y Marvel en relación con la película sobre los Eternos sugirió, al menos, la aparición de dos de ellos. 

Arishem el Juez

Es el primero en aparecer de manera explícita en el último tráiler de Eternos. Se reconoce por su armadura roja además de sus dimensiones enormes. Es uno de los líderes de los Celestiales. Como parte de sus labores, destacan la capacidad de ver cuanto pasa en el universo tanto en tiempo como en espacio, leyendo líneas imperceptibles para otros. Es el encargado de juzgar si una civilización debe vivir o no. 

Jemiah el Analizador

Durante el tráiler apareció otro personaje que podría ser Jemiah el Analizador, a juzgar por el parecido que hay entre los cómics y la versión adaptada al cine. Este Celestial es responsable de estudiar las distintas expresiones de formas de vida. Al igual que el anterior, es una figura de grandes dimensiones y cuenta con una armadura que, en este caso, es de color verde mientras la de Arishem el Juez es roja. 

Hay más de una decena de Celestiales. ¿Cuántos aparecerán en Eternos? No está confirmado. Chloé Zhao, la directora premiada con un Oscar hace poco, es la responsable de esta película, junto con el guion de Kaz Firpo y Ryan Firpo. Si nada cambia, Eternos será estrenada el 28 de octubre de 2021 en cines y, eventualmente, estará disponible en Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: