Aunque ninguno de los personajes de los Eternos haya aparecido antes en el Universo Cinematográfico de Marvel, y quizá solo los lectores asiduos de los comics de Marvel los conocen, cada uno de ellos ha visto todo lo que ha pasado en la tierra. Son seres que la habitan desde hace miles de años sin tomar parte en sus conflictos. Por eso, el nuevo tráiler muestra el contacto con quienes parecen ser los primeros hombres y cómo estos seres, de alguna u otra forma, han colaborado en el desarrollo de la humanidad.

Sin embargo, más allá de estos pasos, su conducto a través de los años no está marcada por el intervencionismo: ellos no se meten en los asuntos de la tierra. Pero uno de sus principios básicos está a punto de cambiar. Por este motivo, una de las líneas del tráiler tiene tanto valor: “Jamás hemos intervenido, hasta ahora”.

¿Por qué hacerlo “ahora”? ¿Quiénes son estos seres con habilidades especiales? ¿Qué es eso que los lleva, aunque sea en broma, a sugerir que pueden liderar a Los Vengadores? ¿No es esa última escena del tráiler un guiño a la última de Los Vengadores (2012), cuando están comiendo shawarmas después del combate? Más allá de estas preguntas, a continuación se describen las habilidades de estos personajes de Marvel y se explica el porqué de su aparición.

Los protagonistas de Eternos

Los Eternos son una raza creada por los Celestiales con el objetivo de proteger, fomentar el desarrollo en La Tierra y de protegerla de una amenaza en particular (esto último se explica más adelante). El nuevo tráiler de Los Eternos los muestra de manera clara, relacionándose entre sí y aportando información sobre su origen y tiempo en el planeta. ¿Pero quiénes son?

Ikaris

Ikaris Eternos

Este personaje es interpretado por Richard Madden. Debutó en la primera edición de Eternals (1976), escrito por Jack Kirby. Su aparición en el tráiler ya sugiere sobre su liderazgo: es el primero que aparece, junto con Sersi.

Sus habilidades son diversas y están relacionadas con la energía cósmica. Tiene inmunidad ante enfermedades y no envejece. Durante los combates puede sanar lesiones o luchar durante largas jornadas porque no experimenta fatiga. Ikaris tiene recursos mentales que le permiten leer los pensamientos de mentes menos privilegiadas que la suya. Una de sus imágenes más comunes dentro de los comics lo tiene expulsando energía desde sus ojos. Es él quien hace la broma (¿broma?) de que podría liderar a Los Vengadores.

Sersi

La interpreta Gemma Chan. Dentro de los comics, este personaje ha sido presentado de dos maneras. En Strange Tales (1963), con el nombre de Circe, una hechicera mitolígica, y en Eternals (1976), como parte de la tercera edición y con el nombre que llega al Universo Cinematográfico de Marvel, Sersi.

Ella puede alterar la materia con facilidad, incluyendo a organimos vivos. Esto es posible porque cuenta con habilidades de alto nivel en trasmutación. De hecho, puede que no haya otra persona con su nivel dentro de estas habilidades en el Marvel. A esto se suma que también se nutre de la energía cósmica, tanto para sanar como para expulsarla; tiene fuerza sobrehumana y un intelecto diferencial. ¿Parece poco? También es una excelente bailarina.

Thena

Los Eternos

Angelina Jolie es la encargada de este personaje. En las primeras imágenes del tráiler de Los Eternos se sugiere que tendrá un rol central dentro de la narración. Fue presentada en los comics en la quinta edición de Eternals (1976).

Una de sus principales habilidades es crear cualquier tipo de arma a través de le energía cósmica. Esto le permite cumplir con una de sus preferencias a la hora de pelear: el combate cuerpo a cuerpo. Además, se suman habilidades como las ya antes descritas en otros personajes. Destaca por su conocimiento y educación.

Ajak

Este personaje de Marvel es interpretado por Salma Hayek. Su aparición en los comics se produjo en la segunda edición de Eternals (1976).

Es considerada, dentro de la versión del Universo Cinematográfico de Marvel, como una figura materna dentro de Los Eternos. Se distingue por su sabiduría, un recurso que ha puesto a disposición de los humanos en pro de su desarrollo, su capacidad para sanar a otras personas y, algo clave dentro sus poderes, su habilidad para comunicarse con los Celestiales.

Phastos

En términos actuales, podría ser definido como el especialista tecnológico de Marvel. Puede desarrollar cualquier cosa que se le ocurra. De esa manera ayudó a la humanidad a evolucionar en materia tecnológica. Aunque, por su rol y función, nunca fue reconocido durante estas ayudas.

Apareció por primera vez en la novena edición de Eternals (1977), luego de ser creado por Peter Gillis y Sal Buscema. Brian Tyree Henry es el encargado de representarlo dentro del MCU.

Makkari

Makkari es la tercerca en la imagen, vista de derecha a izquierda.

Dentro de un grupo donde todos son rápidos, ella se distingue por ser la más veloz. Esta habilidad no solo la usa dentro de la Tierra sino a través del Universo, logrando conocer distintos planetas sin que sea percibida. A través de su velocidad puede crear ciclones, por eso en algún momento fue conocida dentro de los comics como Huracán.

En la adaptación de Eternos para el MCU, Makkari es interpretada por Lauren Ridloff.

Kingo

Kumail Nanjiani actuará como Kingo. Este personaje de Marvel apareció, junto con Druig (siguiente personaje), en la edición número once de Eternos (1977).

Kingo está tan relacionado con la humanidad que es parte de sus distintas rutinas y tradiciones. En el tráiler se le observa participando en distintos bailes y ceremonios. A su lado festivo se suman las habilidades de los otros Eternos, con el agregado de manipular armas y expulsar energía cósmica a través de los puños. Sin embargo, dentro de los comics, es común verlo con un traje de samurái porque esa es su filosofía cuando se trata de pelear. Lo hace a través de una espada forjada por Phastos.

Druig

Hace de oveja negra. Este personaje tiene distintos desacuerdos con los Eternos a través de los años, en especial por la postura del grupo ante diversos sucesos en la tierra. Dentro de sus habilidades destaca su capacidad para manipular mentes. Sin embargo, es impulsivo. Esto hace que, en ocasiones, se difumine su rol dentro de las narrativas. A esto se agregan las habilidades compartidas por sus compañeros, a partir de la energía cósmica.

En Los Eternos será interpretado por Barry Keoghan. Este personaje también fue creado por Jack Kirby.

Gilgamesh

Eternos

También es reconocido como “El olvidado”. Debido a distintas diferencias y hechos del pasado en relación con los Eternos, se ha separado del grupo pero no de los principios que lo rigen. Suele llevar una armadura y conoce distintos tipos de artes marciales, hasta el punto de ser especialista en ellas. Es considerado como uno de los personajes más fuertes de Marvel. Se estima que, dentro de la adaptación para el Universo Cinematográfico de Marvel, tendrá una buena relación con Thena.

Gilgamesh será interpretado por Ma Dong-Seok. Su aparición en lo comics se produjo en la edición número 13 de Eternals (1977).

Sprite

La adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel la muestra como una niña, pero en realidad cuenta con la sabiduría y el conocimiento de una persona que ha vivido miles de años. Tiene las diversas habilidades de los Eternos, como su inmunidad a las enfermedades, fuerza y capacidad sobrehumana. Sin embargo, se distingue por crear ilusiones en otras mentes.

El personaje de Sprite apareció en la novena edición de Eternals (1977), tras haber sido creado por Jack Kirby. Lia McHugh lo interpretará.

Dane Whitman

Eternos

También conocido como Caballero Negro o Black Knight de Marvel. Este rol ha sido ocupado por distintas personalidades dentro del comics, ya que es uno de los héroes más antiguos. Su origen se remonta a la mesa redonda y Dame Whitman es parte de ese linaje. Por eso se entiende que asume como Caballero Negro en determinado punto. A través de los años formó parte de Los Vengadores. No es un Eterno. Pero, dentro de la narrativa del MCU, podría descubrirlos. Esto haría que establezca una relación con ellos.

Dane Whitman es el más humano de los nuevos héroes que presentará Eternals. Será interpretada por Kit Harington, el recordado Jon Nieve (Jon Snow) de Juego de Tronos (Game of Thrones).

Celestiales vs. Deviantes

YouTube video

Los Eternos fueron creados en el universo Marvel por los Celestiales, entidades con poderes de cualquier tipo. Aunque hasta el momento no han sido una parte común dentro del relato del Universo Cinematográfico de Marvel, ya apareció uno de ellos en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, Ego (Kurt Russell). Su origen, dentro de los comics, hace distintos guiños con la mitología griega y nórdica.

Los Celestiales crearon a los Eternos con el objetivo de defender a La Tierra de los Deviantes, otro grupo con habilidades especiales. La rivalidad surgió hace muchos años, cuando los Celestiales encontraron que los Deviantes habían sometido a una parte de la humanidad, instaurando un imperio cruel y violento en Lemuria.

Los Celestiales destruyeron este imperio y aprovecharon el momento para reconfigurar el poder y la distribución de La Tierra. Los Eternos surgen como una suerte de representante de estas figuras. Por tanto, solo intervienen en los conflictos dentro del planeta cuando son generados o tienen relación con los Deviantes. Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, al parecer, llegó el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: