Los espectadores que han visto la filmografía de James Gunn o, al menos, los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia (2014, 2017) y El escuadrón suicida (2021), conocen de sobra su sentido del humor delirante y desvergonzado. Así que habrán podido reconocer su estilo sin problemas en los guiones de El Pacificador (desde 2022), la serie de HBO Max que se enfoca en el antihéroe Christopher Smith (John Cena). Pero, al parecer, no se está limitando a hacernos reír con los disparates que se le ocurren, sino que se ha propuesto además reírse de nosotros.

Si llamativas han sido sus bromas groseras sobre superhéroes de DC Comics como Aquaman (Jason Momoa) o Superman (Henry Cavill) y otros chistes a costa de Batman (Ben Affleck), no menos nos habían resultado las supuestas pistas acerca de un presumible supervillano contra el que suele luchar Flash en dos de sus encarnaciones, la de Barry Allen, especialmente, y la de Wally West, y que fue creado en 1959 por el escritor John Broome y el dibujante Carmine Infantino para el número 106 protagonizado por el famoso velocista.

James Gunn también se ríe de nosotros en ‘El Pacificador’

En el episodio “The Choad Less Traveled” (1x04), el sufrido personaje de John Economos (Steve Agee) incluye elementos simiescos en una presentación de Power Point. Más tarde, cuando el Pacificador visita la casa de Auggie Smith (Robert Patrick), su detestable padre, se ve en la televisión encendida un informativo sobre un gorila robado del zoológico Evergreen; y durante el arresto de Adrian Chase o Vigilante (Freddie Stroma), uno de los policías de la prisión está leyendo un periódico que habla de que el animal continúa en paradero desconocido.

Todo ello apuntaba a que podrían incluir en la serie de HBO Max a Grodd, un malvado gorila hiperinteligente y telépata al que ya se había referido el propio Flash en Liga de la Justicia (Zack Snyder y Josh Whedon, 2017) al decir habilidades suyas como hablar “el lenguaje de signos de los gorilas”. Pero en el capítulo “Monkey Dory” (1x05) descubrimos que el gorila parlante, al que destripa John Economos con una motosierra en la planta embotelladora de Glan Tai, solamente tiene una mariposa en su cráneo. Buen troleo de James Gunn.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: