Es noticia en la prensa cultural que MCUverse, una cuenta de Twitter que ofrece información sobre los largos y las series de Marvel, ha filtrado una lista con los supuestos personajes y los actores a los que podremos ver en Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022). Uno la revisa y encuentra nombres muy razonables, como los más cercanos al Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) u otros superhéroes de la saga, desde El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) hasta los de WandaVision o Spider-Man: No Way Home (Jac Schaeffer, Jon Watts, 2021).

Pero también a Daredevil, los Cuatro Fantásticos o los X-Men con aquellos que los encarnan en las películas y series anteriores o, hasta ahora, ajenas al Universo Cinematográfico de Marvel, a nuevas incorporaciones como las de América Chávez (Xochitl Gómez) o Hiperión (Henry Cavill) y algunas ocurrencias con intérpretes estelares. La más llamativa de todas es la de Ben Stiller (El imperio del sol), que retoma su papel de Larry Daley, el prota de la trilogía de Noche en el museo (Shawn Levy, 2006-2014) durante las presumibles correrías alucinadas por el multiverso marvelita.

¿Una ‘Noche en el museo’ con Larry Daley durante ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’?

doctor strange en el multiverso de la locura cameos marvel noche en el museo ben stiller
Fox

Dicha trilogía la produjo la Twenty Century Fox, cuyas propiedades son ahora de The Walt Disney Company como las de Marvel Studios, conque mezclar a sus personajes no supone ningún problema y entraña cierta lógica de integración promocional. Ya lo hicieron en el filme más reciente del propio Shawn Levy, la divertida Free Guy (2021), con la misma franquicia y la de Star Wars (desde 1977). Sin embargo, parece que hay que buscar una explicación en otro nombre de la lista difundida por MCUverse sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Tampoco se dispone de una justificación para la presencia de la Jessie Prescott de Debby Ryan (Horse Girl), que protagoniza la serie con su nombre (Pamela Eells, Phil Baker y Drew Vaupen, 2011-2015). Y, si bien puede que se trate de la habilidosa niñera de la familia Ross en Ultimate Spider-Man (Stan Lee y Steve Ditko, 1992-1997), precisamente en esta ficción televisiva animada hay un episodio titulado “Halloween Night at the Museum” (3x21), en el que los personajes van al Museo de Historia Natural de Nueva York; el mismo en el que trabaja el Larry Daley de Ben Stiller.

Una lista con nombres verosímiles y añadidos extraños

doctor strange en el multiverso de la locura cameos marvel noche en el museo ben stiller
Marvel Studios

Quizá hayan incluido alguna escena en ese lugar icónico con Larry Daley y Jessie Prescott, cuyos detalles resulta imposible conocer hasta que se estrene Doctor Strange en el multiverso de la locura. La alternativa solo puede ser que la lista divulgada por MCUverse forme parte de los habituales troleos de Marvel Studios y su entorno, fans incluidos. De entrada, parece extraño que no conste el doctor Nicodemus West de Michael Stuhlbarg entre los demás nombres, cuando se supone que su participación en esta secuela está confirmada.

Pese a que las intervenciones de Leonardo DiCaprio (Titanic) y Tom Cruise (Algunos hombres buenos) en la piel de un Peter Parker y un Tony Stark de universos diferentes pueden antojársenos risibles, Spider-Man: No Way Home ha abierto el melón de meter a las versiones previas de los superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Así y por otros rumores, buena parte de la lista es verosímil; y si ya estuvieron Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), ¿por qué no pueden DiCaprio, Cruise y Ben Stiller presentarse aquí? Pero solo el próximo mayo se sabrá si el Larry Daley de Noche en el museo acabará topándose con Stephen Strange o, sencillamente, Marvel Studios se está carcajeando de nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: