Ya que Spider-Man: No Way Home (Jon Watts, 2021) se ha estrenado después de meses de conversaciones sobre ella, satisfaciendo las expectativas del público que no se pierde una aventura del Universo Cinematográfico de Marvel, y puesto que la serie Ojo de Halcón (Jonathan Igla, 2021) también ha concluido en Disney Plus, toca ocuparse de otra de las entregas de mayor interés para la saga superheroica: Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022), película que se supone que se ocupará de las consecuencias de Loki (Michael Waldron, 2021).

Que despierte tal interés no parece una consideración arbitraria por varias razones. La primera, que el filme original, Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016), resulta de los más singulares de la franquicia. La segunda, que la secuela constituye el regreso del director Sam Raimi a las adaptaciones de Marvel tras su trilogía de Spider-Man (2002-2007).

Y la tercera, que explorar las posibilidades del Multiverso es una perspectiva muy jugosa, no solamente para los seguidores de la saga, sino también para los que disfrutamos de todo el potencial de la narrativa.

Una lista filtrada de los cameos de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

doctor strange en el multiverso de la locura cameos marvel
Marvel Studios

Igual que las escenas tras la acreditaciones, los cameos se han convertido en una agradecida costumbre del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchos recuerdan los de Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017); o, últimamente, los de Abominación (Tim Roth), Wong (Benedict ídem), la ex viuda negra Helen (Jade Xu), el vlogger Klev (Zach Cherry), el graciosísimo Trevor Slattery (Ben Kingsley), la Capitana Marvel (Brie Larson), el doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo). Y parece que los habrá en el nuevo largo del Hechicero Supremo.

Porque MCUverse, una cuenta de Twitter dedicada a difundir informaciones sobre los proyectos de Marvel, ha filtrado una supuesta lista de los personajes y los actores que aparecerán en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Al margen de las previstas intervenciones del protagonista (Benedict Cumberbatch), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), el mencionado Wong, Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) o Christine Palmer (Rachel McAdams), y la novedad de América Chávez (Xochitl Gómez), el resto llaman poderosamente nuestra atención.

‘Daredevil’, el díptico de ‘Los Cuatro Fantásticos’ y la saga ‘X-Men’

Marvel Studios

Para empezar, hay dobles de otros universos, como Peter Hooten y Clyde Kusatsuen en la piel del Doctor Strange y de Wong, a los que interpretaron en la película homónima de Philip DeGuere Jr. (1978); pero también la Clea Lake de Anne-Marie Martin. Consta el Matt Murdock de Ben Affleck por Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003), Henry Cavill como el superhéroe o villano Hiperión o el Reed Richards de Ioan Gruffudd, los Sue y Johnny Storm de Jessica Alba y Chris Evans de las dos películas sobre Los Cuatro Fantásticos (Tim Story, 2004, 2007).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En la lista se encuentra igualmente el Lobezno de Hugh Jackman, papel que ha sumido en siete ocasiones entre X-Men (Bryan Singer, 2000) y Logan (James Mangold, 2017); “su hija”, X-23, con el rostro de Rowan Blanchard mientras que, en la segunda película, era el de Dafne Keen; y otros mutantes como la Jean Grey de Sophie Turner, el Magneto de Ian McKellen, el profesor Charles Xavier de Patrick Stewart y James McAvoy, la Mística de Jennifer Lawrence, la Emma Frost de January Jones, el Bestia de Nicholas Hoult o la Storm de Hale Berry.

Sin olvidar a la Jubilee de Alyson Court, la Pícara de Lenore Zann y el Gambito de Chris Potter y Tony Daniels, personajes los que les brindaron su voz en la serie animada X-Men (Margaret Loesch, Mark Edward Edens, Sidney Iwanter y Eric Lewald, 1992-1997). Una extraña idea para Doctor Strange en el multiverso de la Locura.

‘WandaVision’, ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘El increíble Hulk’

spider-man: no way home jon watts marvel crítica doctor strange en el multiverso de la locura
Marvel Studios

A continuación, tenemos al Peter Maximoff de Aaron Taylor-Johnson por Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015), y a unos cuantos amiguetes de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021): el Ralph Bohner de Evan Peters, que desconocemos si se doblará como el Quicksilver de la saga X-Men a su vez, el Visión de Paul Bettany, la Agatha Harkness de Kathryn Hahn, la Monica Rambeau de Teyohan Parris, el Randall Park de Jimmy Woo, la Darcy Lewis de Kat Dennings y los Billy y Tommy Maximoff de Julian Hilliard y Jett Klyne.

Y a los Peter Parker de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire por Spider-Man: No Way Home, que reúne a los de los largos de Sam Raimi y Marc Webb (2012-2014) con el del Universo Cinematográfico de Marvel, y a otro del Multiverso con las facciones de Leonardo DiCaprio. O a Sabrina Carpenter como otra Gwen Stacey y a Dove Cameron interpretando a Spider-Gwen, a la que puso su voz en los seis capítulos de la serie animada Marvel Rising: Initiation (Alfred Gimeno). Y lo de Tom Cruise como un Tony Stark multiversal ya es tremendo.

No obstante, que Edward Norton retome a su Bruce Banner de El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) y que Lou Ferrigno haga lo propio por la serie homónima (Kenneth Johnson, 1977-1982) que protagonizó no carece de sentido.

Pero que nos coloquen en Doctor Strange y el multiverso de la locura al Larry Daley de Ben Stiller, el personaje principal de la trilogía de Noche en el museo (Shawn Levy, 2006-2014), y a la Jessie Prescott de Debby Ryan, que encabeza la serie Jessie (Pamela Eells, Phil Baker y Drew Vaupen, 2011-2015), resulta casi incomprensible. ¿Y dónde está el doctor Nicodemus West de Michael Stuhlberg? ¿Será esta lista un troleo de Marvel?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: