Xiaomi tiene previsto actualizar su catálogo de smartphones de gama alta antes de que acabe el año, y el primer modelo en anunciarse será el Xiaomi 12. Este smartphone reemplazará al conocido como Xiaomi Mi 11 y llegará con un nuevo procesador, más batería y un nuevo aspecto, entre otras novedades. Las filtraciones, de hecho, ya han avanzado muchos detalles de esta posible alternativa al iPhone 13, y las hemos recopilado. Esto es todo lo que sabemos sobre el próximo smartphone de gama alta de la compañía asiática.

Uno de los datos que conocemos con certeza es su aspecto físico. Si bien Xiaomi solo ha desvelado el frontal, que parece llegar sin apenas marcos y con una pequeña cámara ubicada en la zona superior de la pantalla, el leaker OnLeaks ha compartido unas imágenes más detalladas donde se aprecia el posible diseño del terminal desde todos sus ángulos. Según las fotografías, el Xiaomi 12 llegará con un módulo fotográfico ligeramente diferente a su antecesor. Parece ocupar más espacio en la parte posterior, pese a que dispone del mismo número de lentes.

La zona trasera, como es habitual, será de cristal, mientras que el frontal mantendrá la doble curvatura en la pantalla, aunque en la imagen promocional de Xiaomi ese panel curvo no parece ser tan pronunciado. Los marcos laterales, que serán de aluminio, no desvelan ningún escáner de huellas dactilares. Por lo tanto, es muy probable que este sistema se incluya bajo la pantalla. El smartphone, eso sí, tendrá unas dimensiones más compactas en comparación con el Xiaomi Mi 11. El Mi 12 podría llegar con 152,7 milímetros de alto, 70,0 mm de ancho y 8,6 mm de grosor. Por lo tanto, parece ser una alternativa a modelos como el iPhone 13 o el futuro Samsung Galaxy S22.

Este será el primer móvil de Xiaomi con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1

Adentrándonos en las especificaciones, y según los últimos reportes, el Xiaomi 12 llegaría con una pantalla AMOELD de 6,52 pulgadas. Mantendrá la resolución QHD+, como el modelo el año pasado, así como una tasa de refresco de 120 Hz. La configuración de RAM y almacenamiento tampoco parece cambiar respecto al Mi 11. Xiaomi mantendrá la configuración base de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, añadiendo, eso sí, un nuevo procesador. La compañía confirmó recientemente que este será el primer dispositivo de la marca —y uno de los primeros del mundo— en incluir el Snapdragon 8 Gen 1, el SoC más potente de Qualcomm hasta la fecha.

La batería, por otro lado, pasaría de los 4.6000 mAh del Xiaomi Mi 11 a los 5.000 mAh para este nuevo modelo. Incluyendo, además, una carga rápida de nada más y nada menos que 100W. Por supuesto, también se espera que el Xiaomi 12 incluya carga inalámbrica, y probablemente con un modo de carga reversible, función que permite suministrar batería a otros dispositivos con tecnología Qi al acoplarlos en la parte posterior del smartphone.

Respecto al apartado fotográfico, todo apunta a que el terminal llegará con una triple lente y una configuración muy parecida al modelo anunciado el año pasado. Es decir, el sensor primario destacará por su elevada resolución, probablemente con 108 megapíxeles. El segundo sensor sería una cámara gran angular de 13 megapixeles, mientras que la tercera cámara estaría dedica a la fotografía macro con un sensor de 5 megapixeles de resolución.

¿Cuándo se anunciará el Xiaomi 12?, ¿y su precio?

Xiaomi 12 lanzamiento

La compañía ha confirmado que el Xiaomi 12 se anunciará el próximo 28 de diciembre en China. Posteriormente, está previsto que el smartphone se lance de manera global, pero probablemente tengamos que esperar hasta el próximo año. El resto de modelos que suelen completar el catálogo de gama alta, como los Xiaomi 12 Pro o Xiaomi 12 Ultra, podrían anunciarse más adelante.

El precio del Xiaomi 12, por el momento, es una incógnita. No obstante, teniendo en cuenta el listado de especificaciones, es probable que el terminal se comercialice a partir de 700 - 800 euros, tal y como lo hizo el Xiaomi Mi 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: