La serie T de Xiaomi, que destaca por ofrecer un equilibrio entre características dignas de smartphones insignia y prestaciones algo inferiores frente a otros de gama premium para que su precio sea más ajustado, tiene dos nuevos integrantes. La compañía asiática ha anunciado los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, dos modelos que presumen de pantalla AMOLED, cámaras de hasta 200 megapíxeles y el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha en el modelo más superior, a un precio que no supera los 800 euros.

Ambos modelos, aunque a nivel interno son bastante diferentes, comparten algunas de las especificaciones importantes. Lo hacen, principalmente, en el área del diseño. Tanto el Xiaomi 12T como el Xiaomi 12T Pro llegan con un aspecto muy característico en la gama de smartphones de la compañía. Heredan esa parte posterior de cristal en acabados mate, así como ese módulo fotográfico en el que las lentes están separadas en diferentes secciones. El frontal, además, es prácticamente el mismo que el que encontramos en el Xiaomi 12, y en el que se destaca sus marcos mínimos y la cámara perforada en la pantalla.

Y hablando del frontal, los Xiaomi 12T y 12T Pro también comparten exactamente el mismo panel. Se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Cuentan, por otro lado, con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un brillo de hasta 500 nits. Ambos modelos, además, tienen una batería de 5.000 mAh que es compatible con una carga rápida de 120W. El cargador, como es habitual en los dispositivos de la compañía, está incluido en la caja.

Xiaomi 12T y 12 Pro: lo último de Qualcomm y cámaras de hasta 200 megapíxeles

Xiaomi 12T Pro

Donde comenzamos a ver diferencias entre ambos modelos es en el rendimiento. También en el de la cámara. El Xiaomi 12 Pro, por supuesto, es el que cuenta con especificaciones más potentes en estos dos apartados. Este modelo, en concreto, llega con un SoC Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador más potente que la americana Qualcomm tiene actualmente. Le acompañan, además, versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM, así como variantes de 128 o 256 GB de almacenamiento.

El Xiaomi 12T, por otro lado, cuenta con un chip Dimensity 8100-Ultra de MediaTek, el cual está acompañado con 8 GB de RAM y dos versiones de memoria interna: 128 o 256 GB.

Xiaomi 12T Pro

Respecto al apartado fotográfico, ambos modelos cuentan con una configuración similar, apostando por una cámara gran angular, otra ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. El sensor primario, no obstante, es diferente en las dos versiones.

El Xiaomi 12T apuesta por una cámara de 108 megapíxeles. La del Xiaomi 12T Pro, en cambio, es de 200 megapíxeles. Esta elevada resolución tiene algunas ventajas, como la posibilidad de tomar fotografías con un zoom de 2x. Cuenta, además, con una opción para poder grabar vídeo en resolución 8K.

Precio y disponibilidad de los nuevos móviles de Xiaomi

Xiaomi 12T Pro

Tanto el Xiaomi 12T como el Xiaomi 12T Pro ya se pueden reservar en la web de la compañía y en los principales distribuidores autorizados. La variante más básica del Xiaomi 12T, que cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, se puede adquirir por 599 euros. El Xiaomi 12T Pro con 8 GB y 128 GB de almacenamiento, en cambio, está disponible por 749 euros.

Como es habitual, la compañía ha aplicado una oferta de lanzamiento con la que es posible conseguir un dispositivo adicional de manera gratuita. Aquellos usuarios que adquieran un Xiaomi 12T Pro, por ejemplo, podrán llevarse una Xiaomi Redmi Pad de regalo (valorada en 329 euros). Los que apuesten por la versión estándar, en cambio, podrán llevarse unos auriculares Redmi Buds 4 Pro, cuyo valor es de 99 euros. Esta promoción está disponible a partir de hoy, 4 de octubre, y hasta el próximo 12 de octubre.

Deja un comentario

Deja tu comentario