Un año algo turbulento para los productos económicos si pretendías que estos equiparan los últimos estándares de conectividad. Bien lo saben las últimas propuestas las marcas más asequibles. Pues bien, parece que no será el caso del próximo tablet fabricado por Xiaomi, el Redmi Pad 5G.

La quinta versión del tablet del fabricante de todo tipo de productos –más tecnológicos y menos– llegará además en su marca económica Redmi y lo hará coincidir con soporte al estándar de redes 5G.

Móviles a 1.000 euros y… ¿Camino de los 2.000?: así hemos llegado hasta aquí

Redmi Pad 5G: conteniendo el precio, aumentando características y mejorando el diseño

Lo hará, no obstante, evitando el procesador más potente de Qualcomm, introduciendo su merecida segunda línea, el Snapdragon 765G junto a unas características que serán en general también bastante interesantes.

Y es que una imagen promocional del dispositivo ha aparecido online, revelando el soporte a redes NSA –Non Standalone– y las más avanzadas SA –Standalone–, hasta cuatro altavoces para una experiencia de sonido inmersiva o carga rápida de hasta 30 W.

Asimismo, el nuevo tablet incorporará novedades también en el apartado de diseño. Su nueva pantalla ocupará una porción significativamente mayor del frontal, que ahora apenas tendrá espacio dedicados a los marcos. El panel se actualizará ahora a un máximo de 90 Hz, por lo que podemos esperar una mejor experiencia que ya vemos en los mejores dispositivos de las grandes marcas, desde que el OnePlus 7 Pro fuera presentado ahora hace un año.

Redmi Pad 5G filtrado
TechInDeep

Igualmente Xiaomi no deja desierto el apartado fotográfico, que estará ocupado por un sensor Sony de 48 MP, probablemente el archiconocido IMX 586 que ya vemos a lo largo de toda una multitud de productos de la marca, desde los más económicos a otros que no lo son tanto.

Y todo esto llegaría sin perder el fuerte atractivo de precio que caracteriza a la marca. Como avanzábamos, se trata de un dispositivo que ahora vendrá encajado en la marca económica del fabricante, por lo que tiene razones de más para cumplir en este apartado.

Según la imagen promocional filtrada, se espera un precio de partida de 1.999 yuanes, lo que vendrían a ser unos 260 euros, 280 dólares o $6.900 pesos mexicanos al cambio directo.

Xiaomi desvela el Redmi K30, el móvil 5G más económico hasta la fecha lo tiene –casi– todo

El nuevo tablet de Xiaomi relevaría al Mi Pad 4 presentado en 2018. Dos años que han dado para mucho en el apartado del hardware. Como referencia, el Redmi Pad 5G, que incluiría el procesador del Redmi K30 5G, parece ser hasta un 80% más potente en single core y un 25% más potente en multinúcleo que el Snapdragon 660 del predecesor, de acuerdo a los datos de Geekbench.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: