Este año Apple sorprendió con el muy bienvenido rediseño del iMac de 24 pulgadas. El ordenador de la firma californiana no solamente dio un salto brutal de performance gracias al chip M1, sino que también impactó estéticamente por su variada oferta de colores. Y parece que el modelo de 27 pulgadas seguiría pronto por el mismo camino.

Según DigiTimes, los proveedores de Apple iniciaron el envío de un pequeño volumen de componentes destinados a un nuevo iMac de 27''. Lo más novedoso del informe, que cita a fuentes de la industria, es que el todo-en-uno heredaría el diseño colorido de su "hermano menor", pero no incorporaría la esperada pantalla mini-LED.

El dato relacionado a la estética no es demasiado sorprendente. Al fin y al cabo, es lógico que Apple pretenda una apariencia homogénea entre las distintas versiones de un mismo producto. El más reciente iMac de 27 pulgadas data del 2020, de modo que aún presenta la línea de diseño anterior; mientras que el otro modelo que compartía su aspecto era el de 21,5'' que se descontinuó algunos meses atrás.

Lo realmente notorio sería la ausencia de la pantalla mini-LED. Los rumores relacionados a la inclusión de un panel de este tipo —acompañado de la tecnología ProMotion— aparecieron en octubre, después de la presentación de los renovados MacBook Pro. Lo que DigiTimes menciona es que el nuevo iMac de 27'' seguiría utilizando una pantalla LCD, pero que ofrecería un nivel de brillo superior.

iMac 2021 M1 | Apple

El nuevo iMac de 27 pulgadas llegaría en la primavera del 2022

Como siempre, los rumores relacionados a nuevos productos de Apple se deben tomar con pinzas. Sin embargo, repetimos el concepto mencionado anteriormente: en la faz del diseño, sería lógico que el iMac de 27'' reciba la estética del actual modelo de 24''. Después habrá que ver qué se cuece en las entrañas del equipo.

Desde hace varios meses existe mucha expectativa con respecto a qué modelo de Apple Silicon utilizará. Wccftech publica que los de la manzana podrían implementar la denominación "Pro" en el nuevo modelo de 27 pulgadas para diferenciarlo del de menos tamaño. ¿Significará esto que estará disponible únicamente con los chips M1 Pro y M1 Max? ¿Qué ocurrirá con el ansiado retorno del iMac Pro que también se espera para 2022? Por ahora, pura especulación.

Recordemos, incluso, que se ha mencionado este año que Apple trabajaría en una versión del iMac con una pantalla de un tamaño aún mayor. Por ende, de confirmarse, el de 27'' podría quedar como modelo intermedio entre el de 24 pulgadas y un supuesto tope de línea. Lo cierto es que, más allá de las especulaciones, debemos seguir esperando; el renovado iMac de 27 pulgadas se presentaría durante la próxima primavera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: