Apple continúa actualizando sus modelos de Mac con nuevos procesadores propios bajo la arquitectura ARM. Los recientes MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegan cargados de novedades, y todo apunta a que muchas de estas nuevas características estarán presentes en los futuros equipos de la compañía, como el iMac de 27 pulgadas.

Ross Young, máximo responsable de Display Supply Chain Consultant, asegura que el iMac de 27 pulgadas estaría listo para anunciarse en la primera mitad de 2022. El equipo mantendría el tamaño de pantalla de la actual generación, pero heredaría la tecnología y frecuencia de actualización de la pantalla de los nuevos MacBook Pro. Esto quiere decir que el iMac funcionará con una pantalla mini-LED, así como con una actualización variable de hasta 120 Hz.

Supondrá, por lo tanto, un salto importante respecto a la calidad de pantalla del recién lanzado iMac de 24 pulgadas. Si bien ese modelo ofrece una nitidez excelente, la pantalla mini-LED en el iMac de 27 pulgadas proporcionará un mejor contraste y unos negros más intensos. Por otro lado, la tasa de refresco de 120 Hz maximizará la experiencia a la hora de navegar por el sistema o al usar apps y juegos compatibles.

¿Veremos pronto un iMac de 27 pulgadas con pantalla mini-LED, 120 Hz y chip M1 Pro?

iMac 2021 M1 / iMac 27 pulgadas

Young, quien en un primer momento creyó que esta tecnología estaba prevista para un monitor externo y no para un iMac de 27 pulgadas, suele obtener información relevante sobre las prestaciones de las pantallas de los próximos equipos de Apple. Su tasa de aciertos, además, es muy elevada. Recientemente, y antes de que la firma de Cupertino desvelara el MacBook Pro, el analista sugirió que el MacBook Pro podría llegar con tecnología ProMotion. Finamente, Apple confirmó esta característica durante la retransmisión del lanzamiento.

En cuanto al iMac de 27 pulgadas, todo parece indicar que será una de las renovaciones más importes de su historia. Llegará con un diseño similar al actual modelo con chip M1, así como un procesador Apple Silicon y muy probablemente con prestaciones enfocadas a un público más profesional. Los últimos reportes provenientes de Bloomberg sugieren un panel de mayor tamaño a causa del rediseño, dado a que los marcos (a excepción del bisel inferior) serán más delgados que los presentes en el actual. Respecto al procesador, si tenemos en cuenta que el equipo se anunciará en 2022, podría incluir un chip M1 Pro o M1 Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: