Apple trabaja en un iMac que reemplazaría al modelo Intel de 27 pulgadas, según Bloomberg. La compañía de Cupertino anunció el pasado mes de mayo el iMac de 24 pulgadas, que llegó con un rediseño, nuevos colores y un chip M1, entre otras prestaciones. Apple, sin embargo, dejó de lado la renovación del modelo de 27 pulgadas. Ahora, Mark Gurman, a través de su boletín semanal (vía MacRumors), ha dado algunos detalles sobre la futura llegada de este equipo.

Gurman cree que el próximo iMac contará con una pantalla mayor a las 27 pulgadas. Apple aumentó el tamaño de la pantalla del iMac estándar, pasando de las 21,5 pulgadas a las 24 pulgadas. Por lo tanto, y dado a que incluirá un rediseño similar al actual modelo que le otorgará biseles más delgados, también se espera un aumento en las dimensiones del panel. El periodista menciona que el próximo iMac no incluirá un chip M1, sino que podría llegar con un chip M1X o, incluso, un chip M2X.

Los futuros MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que se anunciarían en septiembre, podrían incluir un procesador M1X. Este SoC heredaría algunas de las prestaciones del actual M1, pero mejorando el rendimiento y añadiendo mayor compatibilidad con algunos componentes, como soporte con más de dos puertos Thunderbolt. Sin duda, un buen candidato para el próximo iMac.

El iMac de más de 27 pulgadas y con chip M2X se haría esperar hasta 2022

iMac 2021 M1 / Imac 27 pulgadas

El chip M2X sería una versión mejorada del M2, procesador que, según los rumores, podría anunciarse el próximo año. En este caso, el iMac que reemplazaría al modelo de 27 pulgadas con Intel no llegaría hasta finales 2022. Lamentablemente, Gurman no ofrece una fecha concreta, destaca únicamente que está "en camino".

La última vez que Apple renovó el iMac de 27 pulgadas fue en agosto de 2020, manteniendo, eso sí, el mismo diseño que el iMac lanzado en 2009. La compañía incluyó nuevos procesadores Intel de décima generación, memoria SSD en la configuración base y una versión con vidrio nanotexturizado en la pantalla.

En paralelo, Gurman también ha desvelado que los próximos MacBook incluirán una cámara frontal con resolución 1080p. Hasta ahora, la cámara de los equipos de Apple ha estado limitada a 720p. El iMac de 24 pulgadas, en cambio, cuenta con una webcam con resolución 1080p.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: