Un iMac de alto rendimiento con Apple Silicon, con pantalla más grande y nuevo diseño, posiblemente el reemplazo al iMac Pro, sería lanzado en 2022 y no a lo largo de 2021, según un nuevo reporte.

Ha sido publicado por Dylandkt, quien asegura que no esperemos el nuevo equipo de sobremesa para el cuarto trimestre de este año junto al MacBook Pro con procesador M1X puesto que "Apple no quiere que la atención se diluya entre varios productos, y espacia la salida de nuevos modelos", según explicó.

Se espera que Apple haga el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas totalmente rediseñado durante el cuarto trimestre de 2021. Este tendría un nuevo procesador aún más poderoso que los M1, diseñados por la compañía. El reporte está alineado con Mark Gurman, quien también espera un iMac más potente, pantalla más grande y nuevo diseño.

Los reportes de futuros productos de Apple publicados por Dylandkt han sido bastante certeros en meses recientes. Adelantó la salida de un iPad Pro con procesador M1 unos cinco meses antes de su lanzamiento, también la salida de un iMac de 24 pulgadas con procesador M1 y no con un procesador más potente.

¿La vuelta del iMac Pro, pero con procesador de Apple?

Un nuevo iMac Pro con procesador Apple SIlicon, más potente, con pantalla más grande y nuevo diseño llegaría en 2022, según un nuevo reporte.
iMac Pro en un estudio de grabación casero / Foto por: JC Gellidon

Apple anunció el iMac Pro en la WWDC de 2017 y se puso a la venta en diciembre de 2017. En su momento fue el iMac más potente, con un procesador Intel Xeon de 10, 14 o 18 núcleos, pantalla de 5K y memoria EEC. En marzo de 2019 se lanzó una actualización con procesador gráfico Radeon Vega 64X y la posibilidad de actualizar hasta los 256 GB de RAM.

El iMac Pro se lanzó debido a los retrasos de un nuevo Mac Pro y la necesidad de ofrecer equipos de alto rendimiento para profesionales. Recordemos que el Mac Pro de segunda generación (forma cilíndrica) puesto a la venta en 2013 fue un fracaso por su alto precio y pocas opciones de expansión. Es por eso que Apple dejó de actualizarlo mientras trabajaban en un nuevo equipo, que finalmente llegó en 2019.

Tras la salida del nuevo Mac Pro de tercera generación, Apple puso en pausa el desarrollo del iMac Pro. Finalmente fue descontinuado el 5 de marzo de 2021 y retirado de la tienda online de la compañía el 19 de marzo de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: