Sin hacer demasiado bullicio, Apple ha quitado de su catálogo el iMac de 21,5 pulgadas. El equipo ya no se encuentra disponible en las tiendas de los de Cupertino, y eso significa que solamente quedan dos versiones disponibles: la de 24 pulgadas con procesador M1, y la de 27 pulgadas con hardware de Intel.

No podemos decir que la decisión de Apple con respecto al iMac de 21,5 pulgadas nos provoque demasiada sorpresa. La empresa ya había discontinuado los modelos de este equipo con almacenamiento de 512 GB y 1 TB cuando se presentó la primera versión con Apple Silicon. Sin embargo, como explica Macrumors, aún se vendía la versión "de entrada" con procesador Intel i5, 8 GB de RAM y disco de estado sólido de 256 GB.

Con la salida definitiva del iMac de 21,5 pulgadas de su catálogo, Apple se aleja aún más de Intel. Recordemos que, con el reciente lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max, los de la manzana ya no venden portátiles con chips de terceros. Y es inevitable que la tendencia se repita en el resto de los Mac.

Solo queda un iMac con hardware de Intel, ¿pero por cuánto tiempo?

iMac | Apple

La descontinuación del iMac de 21,5 pulgadas implica que solo queda la versión de 27 pulgadas con hardware Intel; y su configuración máxima puede ser con un procesador i9 (décima generación) de 10 núcleos a 3,6 GHz. Sin embargo, aquí la pregunta es inevitable: ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Apple también le muestre la puerta de salida?

La variante de 24'' que se presentó este año no solamente llegó con los beneficios del chip M1, sino también con un colorido rediseño. Entonces, es lógico pensar que los de Cupertino pretendan que toda la línea sostenga un patrón tanto en estética como en especificaciones. De hecho, ya se rumorea sobre una pantalla mini-LED con Promotion, más procesador M1 Pro, para el refresh del modelo de 27 pulgadas. Y las expectativas de cara al 2022 tampoco dejan afuera una alternativa con pantalla aún más grande, y el posible retorno del iMac Pro.

Aún no sabemos si la despedida del iMac de 21,5 pulgadas con procesador Intel también implica un alejamiento definitivo de dicho tamaño de pantalla. ¿Veremos una versión actualizada con Apple Silicon y nuevo diseño? ¿O quedará el iMac de 24'' como modelo de entrada? Estos interrogantes se responderían el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: