El próximo ordenador de Apple que abrazará los sorprendentes chips M1 Pro y M1 Max será el nuevo iMac Pro, según Dylandkt, un leaker cuyo historial filtraciones ha sido confiable en el último año. El susodicho menciona, además, que la renovada computadora de sobremesa llegará al mercado durante el primer semestre de 2022. Es posible, entonces, que los de Cupertino lo presenten en su habitual evento de marzo.

El nuevo iMac Pro heredaría gran parte de las novedades que presumen los más recientes MacBook Pro. Destaca, en primer lugar, la adopción de los M1 Pro y M1 Max. Al menos en el ordenador portátil, ambos chips comparten una CPU de 10 núcleos, de los cuales 8 son de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia. Es en la GPU donde aparecen las diferencias: el M1 Pro se queda en 16 núcleos, mientras que el M1 Max alcanza hasta 32 (hay una variante de 24).

De acuerdo a Dylandkt, la configuración base del iMac Pro ofrecerá 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD. Es decir, las mismas características de la versión más "básica" del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Desde luego, los interesados podrán configurar las especificaciones en función de sus necesidades. Esto incluye el chip, la memoria y el espacio de almacenamiento. El leaker anticipa una opción adicional, pero no ofreció más detalles.

YouTube video

Pasando a la pantalla, la nueva generación del iMac Pro adoptará un panel ProMotion (120 Hz) y Liquid Retina XDR (Mini-LED), el cual destacada por mejorar significativamente el contraste y lograr negros más profundos. No obstante, no mencionó nada sobre su tamaño. En cuanto a conectividad, encontraremos los clásicos puertos USB-C Thunderbolt 4, HDMI, ranura para tarjetas SD y un puerto Ethernet integrado en el cargador.

Su diseño compartiría elementos del iMac de 24" y el Pro Display XDR. Los marcos, por ejemplo, serían negros, logrando así marcar una diferencia estética con su hermano menor. ¿Cuánto costará? Según Dylandkt, el nuevo iMac Pro partirá desde los 2.000 dólares —o superior—, entonces podríamos esperar precios similares a los del MacBook Pro.

La duda que queda en el aire es si Apple igualmente se apoyará en un 'notch' para la cámara frontal. Curiosamente, el leaker dice que Apple ha probado Face ID en el nuevo iMac Pro, pero no está garantizado que vea la luz en la versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: