Spider-Man: No Way Home se estrena hoy en algunas partes del mundo, revelando por fin la mayor parte de sus sorpresas: las escenas poscréditos de la película. Pero más allá de eso, también aportando información fresca y renovada al Universo Cinematográfico de Marvel.

La película redimensiona y amplia al multiverso, y sus escenas poscréditos dan un nuevo giro a varios hilos argumentales. Y de nuevo, se convierten en fuente de información fundamental para lo que sea que vendrá en adelante en la franquicia Marvel. 

Como ya es una tradición en Marvel, las escenas poscréditos de Spider-Man: No Way Home profundizan en la información del argumento central. También exploran lo que debemos esperar en las siguientes historias. En esta ocasión, el cierre de la trilogía de Watts no decepciona y expande lo visto en pantalla. A continuación, te explicamos a detalle lo que encontrarás en las escenas añadidas de la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Primera escena poscréditos de 'Spider-Man: No Way Home': un regreso muy esperado

La primera escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home enlaza de manera directa con la de Venom: Habrá matanza. De hecho, ambas parecen complementarse una a la otra hasta sostener una especie de diálogo de información imprescindible. En la secuencia puede verse a Eddie Brock (Tom Hardy) en un bar mientras conversa sobre el universo en el que se encuentran. Por supuesto, se trata de la línea central de tiempo de la saga Marvel en el cine. Hay una discusión jocosa sobre todo lo ocurrido (incluyendo las consecuencias y los sucesos del blip), así como algunas consideraciones sobre los héroes. 

Pero lo interesante es que la aparición de Venom y Eddie en nuestro universo tuvo un motivo. El hechizo de Strange trajo a nuestra realidad a los villanos que mostró Spider-Man: No Way Home. También trajo a Venom, de modo que de alguna forma deja establecido que el simbionte sabía sobre Spider-Man. Eso abre la posibilidad que la memoria colmena de la criatura funcione a través de varias línea de tiempo. Lo haría también de forma multiversal. 

Por último, el más importante de todos los detalles de las escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home. Al desaparecer, presumiblemente cuando Strange llevó a cabo su hechizo final quedó una “gota” de Venom atrás. Lo que quiere decir — si recuerdas la trama de Venom: habrá matanza — que no es la última noticia que tendremos del alienígena. 

Segunda escena poscréditos: la oscuridad llega a Marvel

En realidad, en la segunda escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home no es una secuencia, sino el teaser tráiler de la esperadísima Doctor Strange in the Multiverse Of madness. En el avance puede verse el primer acercamiento entre Strange y Wanda Maximoff. Al principio, La bruja escarlata parece temer que Strange venga por ella debido a todos los sucesos ocurridos en WandaVision. Pero después, el ex Hechicero Supremo aclara que se trata de algo más complicado. Viene a pedir su ayuda

A continuación y en rápida sucesión dentro de esta escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home, podemos ver una imagen clara de una criatura multiversal. Lo más probable es que se trate de Gargantos. La criatura conocida en los cómics como un devorador de grietas interdimensionales se muestra de manera frontal. El personaje apareció por primera vez 1969 en Marvel’s Sub-Mariner #13, escrito por Roy Thomas y Marie Severin. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Poco después, y en la misma escena poscrédito de Spider-Man: No Way Home podemos ver a Mordo (Chiwetel Ejiofor), que al parecer se revelará como el villano de la película. También, y para sorpresa de buena parte de la audiencia, a Supreme Doctor Strange. La versión animada del personaje que presentó el capítulo 4 de ¿Qué pasaría sí…? llega al cine. Lo cual, termina por confirmar los rumores sobre una película especialmente caótica, oscura y aterradora. Quizás, la primera del género de terror en la franquicia Marvel. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: