WandaVision (Matt Shakman, 2021) generó expectativa por tratarse de la primera serie dedicada a explorar a uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, por su puesta en escena y las posibles relaciones con Doctor Strange. En un principio, la producción describió a Wanda Maximoff dentro viejos comerciales televisivos, en lo que podía entenderse como un homenaje a esa época. Sin embargo, fue un poco más.

A través de los capítulos, el personaje evoluciona junto con Vision, y surgieron más preguntas al respecto. Durante los últimos dos episodios, parte de esas interrogantes se fueron resolviendo hasta este momento, cuando la curiosidad de una persona ha derivado en otras dudas en relación con la escena poscréditos de WandaVision.

Se trata u/ANotCoolGuy, un usuario que a través de la plataforma Reddit ha abierto el debate al notar algunas diferencias. La curiosidad derivó en que el portal especializado Murphy Multiverse también revisara la escena poscréditos de la serie de Marvel y Disney Plus. ¿Qué encontró? Variaciones entre la escena emitida hace unos meses (en marzo) y la actual. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Qué cambió en la escena poscréditos de 'WandaVision'? 

WandaVision Doctor Strange
Elizabeth Olsen as Wanda Maximoff and Paul Bettany as Vision in Marvel Studios' WANDAVISION exclusively on Disney+. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Parte de la escena poscréditos de WandaVision ofrece un plano general de un paisaje. Hasta aquí, todo en orden. El detalle: durante la primera emisión, en esa imagen no se encontraba nada extraño. Sin embargo, en la nueva, se observa una silueta descendiendo de la montaña. 

¿Qué se puede interpretar de esto? Poco, aunque una de las lecturas que sugiere el portal es que podría ser Doctor Strange. Hay que recordar que este personaje y Wanda Maximoff estarán en Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022).

Cuando se pone más atención, se encuentra otra rareza. El paisaje tiene más árboles que antes, cuando, incluso, la paleta de color era distinta. ¿Un descuido de Marvel y Disney en WandaVision? La siguiente sorpresa se encontró en los créditos. Murphy Multiverse halló la incorporación de Michael Giacchino, compositor del tema de Doctor Strange: Hechicero supremo (Scott Derrickson, 2016).

Esto puede confirmar una de las dudas que surgió del final de WandaVision, cuando el tema ofrecía similitudes con el de Doctor Strange. El crédito podría confirmar que se trata de otra versión de la canción. Aunque no ha habido una confirmación por parte de Marvel y cualquier interpretación es solo eso, quizá la escena sea utilizada más adelante en cualquiera de las producciones que la empresa de cómics y Disney desarrollen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: