Una de las noticias que más impactaron durante septiembre fue el regreso de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel. Tras el desacuerdo surgido en las primeras negociaciones, Sony Pictures y Disney firmaron las paces y el personaje volverá con otra película en solitario. Sin embargo, las producciones del personaje arácnido no serán exclusivas de Marvel Studios.

Sony ya había anunciado su intención de crear su propio universo con personajes de Spider-Man, y parece que su apuesta sigue en marcha pese el acuerdo logrado con Disney. Para ser más concretos, el plan de la productora sería crear un crossover entre el Venom de Tom Hardy y el Spider-Man de Tom Holland. Según Ruben Fleischer, director de Venom, la idea es que ambos personajes se enfrenten nuevamente en la pantalla grande.

Tom Holland literalmente salvó a Spider-Man y el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures

Durante una entrevista para Fandom, Fleischer dejó entrever que el crossover mencionado es inminente: "Hacia ahí se dirige todo. Eso es lo emocionante, porque cambiamos el origen de Venom. En los cómics, evolucionó de Spider-Man, pero debido a la situación entre Marvel y Sony no pudimos hacerlo. Y entonces, lo que creo que están construyendo, y será emocionante ver, es cuando realmente se enfrentan entre sí".

No obstante, se desconoce si la declaración de Fleischer se debe a su conocimiento sobre los objetivos de Sony, o por alguna fuente cercana a Marvel Studios. Es importante mencionar que el director no será responsable de la segunda entrega de Venom, cuyo estreno está programado para el próximo año. Sin duda, sus palabras han causado sorpresa. ¿Será que Marvel Studios y Sony Pictures guardan esa sorpresa para los próximos años?

No sería la primera vez que se habla de un encuentro entre Holland y Tardy. En meses recientes, algunos reportes sugerían que Sony quería un cameo de Spider-Man en Venom 2, pero ninguna de las partes involucradas se ha expresado al respecto. Después de todo, la productora tiene plena libertad de tomar decisiones sobre su personaje, pero contar con la colaboración de Marvel Studios aumentaría la expectativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: