Malas noticias para quienes compraron una Steam Deck. Valve anunció que el lanzamiento de su consola portátil se retrasará "por dos meses". Esto significa que el dispositivo no llegará a los primeros compradores en diciembre de este año, como estaba pronosticado originalmente.

Según informó la compañía, la apuesta ahora es comenzar a enviar la Steam Deck desde principios de febrero del 2022. Si te preguntas cuál es el motivo detrás de esta demora, la explicación de Valve se ajusta a una problemática común en el ambiente tecnológico: la escasez de componentes.

Los creadores de la Steam Deck aseguran que, si bien hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar problemas de distribución, las fábricas no están recibiendo los componentes dentro de los márgenes de tiempo estipulados en un principio. Esto significa que por más que la compañía se esfuerce en cumplir con el cronograma establecido inicialmente, no lo logrará.

"[...] Sentimos mucho que no podamos cumplir con la fecha original de envío. Seguiremos trabajando para tratar de adelantar las nuevas fechas de reserva y para mantenerte informado según vayamos avanzando", publicó la compañía en su comunicado en español.

La escasez de componentes también golpea a la Steam Deck

Steam Deck Easy Anti-Cheat funcionará en la Steam Deck
Crédito: Valve

Por tratarse de uno de los productos más esperados del 2021, es inevitable pensar que a los compradores no les agradará este retraso. Sin embargo, si los creadores de la Steam Deck pueden cumplir con la nueva estimación de ensamblaje, esperar un par de meses más antes de recibirla no parece nada demasiado alarmante. Siempre y cuando tu reserva se encuentra dentro de las primeras, claro está.

Valve ha mencionado que este cambio no modificará la ubicación de las reservas en la lista de espera; pero sí habrá una variación en la fecha límite de envío para adaptarla al nuevo panorama. Por ello, el retraso alterará por completo el panorama de distribución de la Steam Deck. Esto significa que no estará disponible en febrero de 2022 para todos los usuarios, sino solamente para quienes la recibirían el próximo diciembre.

Quienes tuviesen una reserva original para el primer trimestre del 2022, se demorará hasta el segundo trimestre; y también se han compartido capturas de pantalla en la web con pedidos cuya disponibilidad aparece recién para después del segundo trimestre de 2022. A tener paciencia, se ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: