La Steam Deck ya transita la recta final hacia su lanzamiento definitivo. Valve confirmó que los primeros reservistas podrán completar la compra de la esperada consola portátil a partir del próximo 25 de febrero. Así, la compañía le puso una fecha específica a la salida al mercado del dispositivo, que originalmente debía llegar en diciembre del 2021.

Recordemos que la fecha original de lanzamiento de la Steam Deck estaba pautada para fines del último año, sin embargo se demoró hasta comienzos de febrero debido a la escasez de chips. Recientemente la empresa de Gabe Newell aseguró que no esperaba nuevas demoras para la puesta en venta de la consola, aunque indicó que la fecha objetivo se había movido a los últimos días del próximo mes.

Dicho vaticinio ha sido certero, al fin y al cabo, e implica que los clientes por fin podrán completar el proceso de compra del aparato. Tengamos en cuenta que hasta el momento los reservistas solamente han pagado un depósito para garantizarse su unidad y una buena ubicación en la lista de entregas.

Según explicó Valve, el próximo 25 de febrero se enviará el primer lote de correos electrónicos a quienes ya reservaron una Steam Deck. A partir de dicho momento, los compradores tendrán un máximo de 72 horas para completar la adquisición del dispositivo; si no lo hacen dentro de dicho plazo, su turno será entregado a la siguiente persona en la lista.

La Steam Deck por fin llegará a manos de los usuarios

Si se preguntan cuánto tiempo deberán esperar los reservistas para recibir la consola después de confirmar la compra, tenemos la respuesta. Valve asegura que las primeras unidades de la Steam Deck se entregarán a partir del 28 de febrero; es decir que los que están al tope de la cola recibirán la consola portátil en no más de tres días.

Lógicamente, no todos podrán completar la compra de su Steam Deck el mismo 25 de febrero. Los creadores del dispositivo indicaron que todas las semanas lanzarán nuevos lotes de correos electrónicos para llegar a cada uno de sus clientes, a medida que se avance por la lista de espera.

De esta manera, Valve comienza a cerrar el círculo del lanzamiento de su esperada consola de videojuegos. Y los usuarios no solo podrán darse el gusto de probar uno de los gadgets gamer más anticipados del último año, sino también disfrutar sus promocionadas características; entre tantas, el nuevo sistema de guardado automático en la nube que promete revolucionar la jugabilidad multidispositivo.