El estreno de Spider-Man: No Way Home se encuentra a semanas de distancia y todo parece indicar que será una sacudida considerable para el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero también para Sony, todavía con los derechos sobre el personaje y todo tipo de planes a futuro para su activo más valioso. Como si eso no fuera suficiente, existe la posibilidad que si la película es un éxito de taquilla, ambos estudios tengan planes en conjunto. De modo que el gran evento fílmico del año en el cine de superhéroes puede ser el comienzo de un largo camino a recorrer. 

Por supuesto, todo pende del hilo de una araña. Y no se trata de una metáfora. Lo que ocurra en el próximo lustro con la franquicia depende de Spider-Man: No Way Home y sus resultados. Tanto de crítica como taquilla. La influencia de la película podría tener un impacto considerable en la participación de Tom Holland en nuevas películas. También en la llegada de nuevos villanos. Incluso, tendrá repercusión en la forma en que Tobey Maguire y Andrew Garfield se incorporen de nuevo a la franquicia. Eso claro, si resultan ser ciertos sus rumores sobre la participación de ambos actores en la película. 

Pero además, hay un elemento de considerable interés. Spider-Man: No Way Home es la puerta abierta a la posibilidad de un franquicia de superhéroes capaz de hacer resistencia a Marvel. Una más ordenada y con mucho más arraigo del hasta ahora complicado universo expandido de DC. ¿Marvel tendrá que lidiar con un enemigo muy cercano? ¿O en realidad Sony se convertirá en su mejor aliado? Te dejamos cuatro posibilidades que pueden ocurrir si Spider-Man: No Way Home es un éxito resonante.

Tom Holland / Spider-Man

Una nueva trilogía para Tom Holland

Después del notorio enfrentamiento entre los estudios en 2019, una cosa quedó claro. Tanto uno como el otro quieren a Tom Holland como Spider-Man por unos años más. Y aunque el actor ha insistido en que Spider-Man: No Way Home es el final de una trilogía, no ha dicho que sea el de su historia como el personaje. De hecho, ha dejado entrever que estaría encantado de seguir interpretado “lo que sea que venga después”.

Por supuesto, el contrato de Holland tendría que extenderse y además,debería ser discutido con Sony. Esa eventualidad puede dejar dos posibilidades ciertas. Que Marvel produzca todo un nuevo trío de historias relacionadas con el Universo Cinematográfico del estudio. Oque Sony intente lo mismo, pero además agregando a los personajes de los cuales ostenta licencia. Una y otra posibilidad haría que Spider-Man recorriera caminos muy distintos. 

Si Tom Holland sigue siendo el Spider-Man de Marvel

De serlo, se integraría como uno de Los Vengadores con más experiencia en un mar de rostros nuevos. Y todo a varios años de distancia de cualquier película que incluya un crossover, lo que podría significar cameos o apariciones especiales en películas futuras. Pero también, es una apuesta por un recorrido novedoso para el personaje a través del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Eso ocurriría mientras la producción de sus películas encajan en el complicado calendario de Marvel. Mientras lo hacen, es más que probable que veamos al Peter Parker de Tom Holland crecer y madurar. ¿Quizás prepararse para dejar el testigo a una nueva generación? De ocurrir, al actor le esperan más de diez años de interpretar al personaje. Con 25 años en la actualidad, la trilogía futura debería incluir al nuevo rostro del trepamuros de Nueva York. ¿Podría ser eso lo que prepare Marvel?

Si Tom Holland se convierte en el Spider-Man de Sony

En el caso que Marvel y Sony rompan relaciones después de Spider-Man: No Way Home, Holland interpretará el personaje en un espacio nuevo. Uno deberá compartir con todos los personajes que Sony piensa traer al cine. Con una más que probable tercera película de Venom y Morbius a punto de estrenarse en 2022, Spidey tendría compañía. 

Venom y Spider-Man

Sony podría jugar la ficha de expandir el llamado Venomverse e incorporar al Spidey de Tom Holland. Eso en un escenario que incluyera a los seis siniestros y crear un evento cinematográfico de considerable impacto. Ya fuera en el dilatado e incierto proyecto que incluye a los seis villanos. O en otro en el que Spider-Man comenzara su propia trilogía con miras a pasar el testigo a la siguiente encarnación del héroe. ¿Miles Morales, tal vez? 

Un escenario ideal: Marvel y Sony llegan a un acuerdo

Spider-Man: Sin camino a casa

Este es el escenario de posibilidades infinitas. No solo porque incluiría que el Spider-Man de Tom Holland podría interactuar con una buena cantidad de personajes. También porque aquí podría incluirse la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Si resulta ser cierto, y las últimas filtraciones apuntan a que así será, que ambos actores serán parte de Spider-Man: No Way Home, lo más probable es que haya buenas noticias para todos. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por un lado, Tom Holland podría ser el Spider-Man titular de Marvel y uno de los líderes de Los Vengadores a futuro. Por otro, podrían confirmarse los rumores del Venomverse, pero con Andrew Garfield como el Spider-Man titular. ¿Y qué ocurriría con Maguire? Según algunas informaciones sin confirmación, hay planes para al menos una película que le incluiría. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: