A héroe muerto, héroe puesto. Al menos esto es lo que Joe Russo, director de Los Vengadores: Endgame, tiene claro en lo que a las nuevas etapas del Universo Cinematográfico de Marvel se refiere. Según el director de la saga de superhéroes, el Spider-Man de Tom Holland es el nuevo Iron Man. La gallina de los huevos de oro de Disney. Al menos en lo que a espíritu se refiere.

Con la muerte de Iron Man en la última entre de Los Vengadores, el papel de líder moral del grupo d superhéroes quedaba desierto. ¿Quién sería el encargado de sustituir el carisma de Tony Stark en la gran pantalla? Las primeras entregas de Spider-Man después de Endgame dejaron claro que el personaje de Robert Downey Jr quería pasar el testigo al joven y prometedor Peter Parker.

Y en verdad, Tom Holland lo tiene todo para conquistar a los seguidores de la franquicia. También para ser el punto de encuentro de los grandes títulos que estén por venir en la saga de superhéroes. Al menos de aquellos que congregan a las diferentes caras dentro de una sola película.

De hecho, para los hermanos Russo y para Marvel, el hecho de que Holland ocupase el puesto que otrora estaba en manos de Tony Stark es una apuesta a largo plazo. Con más años por delante y a sus tiernos 25 años, la carrera del actor aún tiene mucho que decir. Sería un Spider-Man con muchas películas por delante. Esto, además de las declaraciones de Russo, quedaba claro en Spider-Man: lejos de casa, la anterior entrega de la saga. El argumento dejaba muy claro que Parker era el elegido dentro en la ficción. Ahora también queda patente en la realidad.

Eso sí, lo que puede ser una ventaja, también es un problema. Pese a que Joe Russo tenga claro que Holland es el indicado para ocupar el papel espiritual de Tony Stark, el actor no lo tiene tan claro. Según sus propias palabras, todo apunta a que no le gustaría perpetuarse como Spider-Man por mucho más tiempo. Antes de los 30 años, lo que quiere decir que le quedan 5, podría abandonar la encarnación del personaje que le catapultó a la fama y que, dicho sea de paso, podía competir con el eterno Iron Man.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

De hecho, según sus propias declaraciones, Spider-Man: Sin camino a casa podría ser su última película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La misma que se estrena en cines el próximo 17 de diciembre. Una decisión, en cualquier caso, complicada. La llegada de los multiversos, que ocuparán un lugar central en la trama de la nueva película, abren la puerta a un argumento del que el Spider-Man de Tom Holland tendrá que formar parte de alguna manera u otra.