A semanas de su estreno, Spider - Man: Sin camino a casa está a punto de entrar por la puerta grande de los estrenos del cine de superhéroes. Con un argumento rodeado de secretismo, todo tipo de filtraciones y rumores, el film puede ser el momento cumbre del vecino amistoso de Nueva York. Pero no se trata solo de la posibilidad de que Spidey llegue a la pantalla grande en compañía de todas sus encarnaciones. También que deba enfrentarse a una amenaza multiversal en regresarán todos los villanos de la franquicia. ¿Puede ocurrir algo semejante?

Al menos, en lo tocante a los enemigos con los que deberá lidiar Spider -Man, todo está muy claro. Con una buena cantidad de indicios a cuestas, la posibilidad de la llegada de los seis siniestros al cine es más segura que nunca. Un proyecto largamente acariciado por Sony y que, junto a Marvel, podría cristalizarse este diciembre.

Se trata de una apuesta considerable que uniría en líneas confluyentes a las tres encarnaciones del personaje en el cine. Pero también haría algo más: abrir las puertas al spiderverse en toda su poderosa y extraña amplitud. 

Quién es quién es la red de la araña

A la fecha, tres de los villanos principales han sido confirmados en trailers y posters. Pero todavía hay dudas sobre la posibilidad de que los tres restantes pudieran formar parte de la historia. Por supuesto, se trata de quizás la más sagas campaña de intriga de Marvel. Una que ha obligado a los fanáticos de todo el mundo a escudriñar de forma obsesiva casi pieza de información sobre la película. Que a estas alturas ha sido sospechosamente escasa a la vista de la envergadura del futuro film. 

Alfred Molina será el Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Por ahora, la presencia del Doctor Octopus (Alfred Molina), el Duende Verde (Willem Dafoe) y Electro (Jamie Foxx) ha sido confirmada de manera oficial. Pero todavía restan tres integrantes del equipo maligno y cuya presencia en el film todavía es una incógnita. ¿Qué podemos esperar para este diciembre sobre las sorpresas que todavía guarda el más grande proyecto alrededor del Universo de Spider -Man? Te dejamos un breve análisis de los probables villanos que encontrarás en pantalla.

Sandman que llega desde 'Spider-Man 3'

Todavía no hay confirmación, ni tampoco información concreta sobre la aparición del villano con una trágica historia a cuestas. Pero una buena cantidad de fans señalaron que el primer tráiler de la película pudo verse algunos indicios de su llegada. En especial, la tormenta de arena que parecía rodear al rayo de Electro en una de las breves secuencias del avance. 

Spider-Man: sin camino a casa

Lizard desde 'Amazing Spider-Man'

El personaje fue uno de los más memorables en las películas de la franquicia protagonizadas por Andrew Garfield. El Curt Connors/Lizard permitió ahondar un poco en el contexto del héroe y comprender sus motivaciones con más claridad. ¿La pista más elocuente sobre el tema? Una breve escena en que el primer tráiler de Spider -Man: Sin camino a casa en la que una figura antropomórfica y enorme atacando a Peter. No obstante, ni fans o el estudio han dicho nada oficial al respecto. 

Vulture desde 'Spider - Man: De regreso a casa'

El villano oficial de la primera película de la trilogía actual podría volver para saciar sus ansias de venganza. ¿El motivo de la especulación? El personaje es parte del elenco de la futuro Morbius, protagonizada por Jared Leto. La película, ambientada al parecer en la línea temporal de la saga Holland, podría sugerir que Keaton sería parte sorpresiva del elenco del film de Watts en diciembre. 

Mysterio, directo desde 'Spider -Man: Lejos de casa'

Más allá de rumores y un aparente desliz en la venta de mercancía alusiva a la futura película, no hay indicios del regreso de Quentin Beck. Pero afrontémoslo: ya el personaje de Gyllenhaal fingió su muerte una vez. Por lo que podría ser un recurso nada sorprendente del guion traerlo de vuelta. 

Venom de la duología de 'Venom'

¿El único indicio? La escena poscréditos de Venom: habrá matanza de Andy Serkis. La secuencia muestra tres cosas a la vez. Venom recuerda a Spidey (sea cual sea su línea temporal) gracias a su conexión con la mente colmena de su especie. En segundo lugar, que se encuentra en el lugar y momento preciso para formar parte de los seis siniestros. Y tres, que notoriamente se enfrentará o al menos interactúa con el Spider -Man de Holland. 

¿Nada de eso te convence? ¿Y que tal una imagen de Tom Hardy con una gorra de la producción de Spider -Man: Sin camino a casa?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: