Sam Jadallah, máximo responsable de servicios para el hogar de Apple, ha abandonado la compañía tras dos años en el cargo, según ha confirmado el propio ejecutivo a través de su perfil de LinkedIn. Jadallah llegó a Apple en 2019 con el objetivo de cambiar el rumbo de HomeKit. Antes, trabajó en Microsoft, así como en la empresa de cerraduras inteligentes Otto. Se desconoce, por el momento, el motivo de esta baja.

Eso es una despedida de Apple. Estoy muy agradecido por las amistades que perdurarán y la oportunidad de dar forma y crear nuevas capacidades para personas y hogares de todo el mundo. 

Destaca Sam Jadallah en una publicación en Linkedin.

Jadallah estuvo involucrado en algunas de las funciones estrellas de HomeKit, la plataforma para el hogar inteligente de Apple, según detalla MacRumors. Entre ellas, la posibilidad de utilizar llaves digitales en Wallet para desbloquear cerraduras y puertas inteligentes, función que se lanzó en iOS 15.

Su salida de Apple, sin embargo, podría suponer un cambio importante en la división de servicios para el hogar de los de Cupertino. Sobre todo, teniendo en cuenta que la compañía ha realizado cambios en la plantilla encargada del desarrollo del software para el HomePod, que también tiene relación con HomeKit.

Apple quiere dar un lavado de cara a su división de servicios para el hogar

El nuevo sistema operativo de Apple se llamará homeOS

Apple, por lo tanto, parece buscar un nuevo rumbo en su división para el hogar inteligente y así poder competir contra Amazon y Google, quienes tienen una fuerte apuesta por la domótica, tanto por dispositivos inteligentes de Audio, como los Amazon Echo o Google Nest, como por los accesorios para el hogar.

En octubre, Apple volvió a contratar a Afrooz Family como jefe de software para HomePod. Family trabajó en la compañía en 2012 y estuvo involucrado en el desarrollo del HomePod original que finalmente se lanzó en 2018. Ahora, su trabajo podría estar destintado a mejorar cómo el altavoz inteligente puede responder a los usuarios. Siri, el asistente virtual de Apple, ofrece en muchas ocasiones respuestas pobres. En muchos casos, simplemente no las reconoce y obliga a reformular el comando.

HomeKit todavía cuenta con muchas limitaciones. No todos los dispositivos inteligentes son compatibles con el servicio de Apple, y los que están disponibles tienen un precio más elevado frente a los compatibles con Alexa o Google Asistant.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: