HomeKit es una de las herramientas más útiles dentro del ecosistema de Apple. Con ella, puedes agregar todo tipo de accesorios a tu hogar. Desde bombillas inteligentes, hasta cerraduras electrónicas. El cielo es el límite en cuanto a sus usos, y por eso es que hoy te traemos una guía simple, pero efectiva, para conectar tus accesorios.
A través de la aplicación Casa de tu iPhone, podrás controlar el encendido y apagado de luces, cámaras de seguridad, altavoces, tiras LED, cerraduras, enchufes y más. Solo necesitas buscar en internet accesorios que sean compatibles con este estándar, y posteriormente enlazarlos a tu iPhone o iPad siguiendo estos pasos.
Por supuesto, asegúrate de contar con una versión bastante reciente de iOS o iPadOS. De esta forma, no solo te asegura de que los pasos que verás a continuación sean aplicables en tu dispositivo. Además, también tendrás mayor compatibilidad con un número más grande de accesorios HomeKit. Asimismo, iOS 16 traerá un montón de novedades a la app Casa.
¿Cómo saber qué accesorios son compatibles con HomeKit?
Primero lo primero. Antes de comenzar a enlazar un accesorio HomeKit con tu iPhone o iPad, antes debes saber cuáles buscar.
Verás, no todos los dispositivos inteligentes son compatibles con HomeKit. Para asegurarte de que puedas usar este estándar, puedes entrar a la web de Apple y ver la lista. En otro caso, puedes simplemente revisar la caja del producto y asegurarte de que cuente con la etiqueta de Works with Apple HomeKit. Este indicador debería estar en alguna de las caras de la caja.
Otra opción es entrar a sitios como Amazon y buscar el accesorio junto a la palabra HomeKit. Por ejemplo, "Bombillas HomeKit", o "Cerraduras HomeKit". Esto debería mostrarte una lista de productos compatibles con el estándar que utiliza Apple en su ecosistema.
Cómo conectar un accesorio HomeKit a la app Casa
Una vez tengas el producto en tus manos, ahora es momento de enlazarlo a tus dispositivos.
- En tu iPhone o iPad, abre la app Casa.
- Una vez aquí, toca en el botón de Agregar accesorio que aparece en pantalla. En caso de que no lo veas, toca en el botón "+" en la esquina superior, y posteriormente en Agregar accesorio. Consulta la siguiente sección para ver las distintas maneras de enlazar tus accesorios HomeKit.
- Cuando ya hayas conectado el accesorio a tu iPhone, ahora solo tienes que establecer en qué habitación se encuentra. Entre las opciones, Apple te permite elegir Dormitorio, Sala de estar, Habitación, Garaje... Selecciona tu preferida y pulsa en Continuar.
- Ponle nombre a tu accesorio. Este es el último paso. De esta forma, podrás usar los comandos de Siri para controlar los parámetros del mismo con mayor familiaridad.
- Listo. Tu accesorio ya debería estar registrado en tu iPhone o iPad.
Las distintas formas de enlazar tus accesorios
- Busca un código QR en el accesorio que deseas añadir. Posteriormente, apunta la cámara de tu iPhone o iPad al mismo. Esto debería enlazar automáticamente el producto HomeKit a tu dispositivo.
- Si por alguna razón no puedes leer el código QR, puedes probar esta otra opción. Sobre el QR, verás también un código numérico. Ve a tu iPhone o iPad y toca en "Más opciones...", y después en Mi accesorio no se muestra aquí. Posteriormente, toca en Ingresar código.
- En caso de que, en lugar de un QR, observes varias ondas encerradas en un recuadro, el procedimiento será ligeramente distinto. Aquí, tendrás que acercar el accesorio HomeKit a tu iPhone o iPad. De esta manera, será reconocido automáticamente por el sistema y podrás agregarlo.