HomeKit es una de las herramientas más útiles dentro del ecosistema de Apple. Con ella, puedes agregar todo tipo de accesorios a tu hogar. Desde bombillas inteligentes, hasta cerraduras electrónicas. El cielo es el límite en cuanto a sus usos, y por eso es que hoy te traemos una guía simple, pero efectiva, para conectar tus accesorios.

A través de la aplicación Casa de tu iPhone, podrás controlar el encendido y apagado de luces, cámaras de seguridad, altavoces, tiras LED, cerraduras, enchufes y más. Solo necesitas buscar en internet accesorios que sean compatibles con este estándar, y posteriormente enlazarlos a tu iPhone o iPad siguiendo estos pasos.

Por supuesto, asegúrate de contar con una versión bastante reciente de iOS o iPadOS. De esta forma, no solo te asegura de que los pasos que verás a continuación sean aplicables en tu dispositivo. Además, también tendrás mayor compatibilidad con un número más grande de accesorios HomeKit. Asimismo, iOS 16 traerá un montón de novedades a la app Casa.

¿Cómo saber qué accesorios son compatibles con HomeKit?

Primero lo primero. Antes de comenzar a enlazar un accesorio HomeKit con tu iPhone o iPad, antes debes saber cuáles buscar.

Verás, no todos los dispositivos inteligentes son compatibles con HomeKit. Para asegurarte de que puedas usar este estándar, puedes entrar a la web de Apple y ver la lista. En otro caso, puedes simplemente revisar la caja del producto y asegurarte de que cuente con la etiqueta de Works with Apple HomeKit. Este indicador debería estar en alguna de las caras de la caja.

Otra opción es entrar a sitios como Amazon y buscar el accesorio junto a la palabra HomeKit. Por ejemplo, "Bombillas HomeKit", o "Cerraduras HomeKit". Esto debería mostrarte una lista de productos compatibles con el estándar que utiliza Apple en su ecosistema.

Cómo conectar un accesorio HomeKit a la app Casa

HomeKit iOS 16 app

Una vez tengas el producto en tus manos, ahora es momento de enlazarlo a tus dispositivos.

  1. En tu iPhone o iPad, abre la app Casa.
  2. Una vez aquí, toca en el botón de Agregar accesorio que aparece en pantalla. En caso de que no lo veas, toca en el botón "+" en la esquina superior, y posteriormente en Agregar accesorio. Consulta la siguiente sección para ver las distintas maneras de enlazar tus accesorios HomeKit.
  3. Cuando ya hayas conectado el accesorio a tu iPhone, ahora solo tienes que establecer en qué habitación se encuentra. Entre las opciones, Apple te permite elegir Dormitorio, Sala de estar, Habitación, Garaje... Selecciona tu preferida y pulsa en Continuar.
  4. Ponle nombre a tu accesorio. Este es el último paso. De esta forma, podrás usar los comandos de Siri para controlar los parámetros del mismo con mayor familiaridad.
  5. Listo. Tu accesorio ya debería estar registrado en tu iPhone o iPad.

Las distintas formas de enlazar tus accesorios

  • Busca un código QR en el accesorio que deseas añadir. Posteriormente, apunta la cámara de tu iPhone o iPad al mismo. Esto debería enlazar automáticamente el producto HomeKit a tu dispositivo.
  • Si por alguna razón no puedes leer el código QR, puedes probar esta otra opción. Sobre el QR, verás también un código numérico. Ve a tu iPhone o iPad y toca en "Más opciones...", y después en Mi accesorio no se muestra aquí. Posteriormente, toca en Ingresar código.
  • En caso de que, en lugar de un QR, observes varias ondas encerradas en un recuadro, el procedimiento será ligeramente distinto. Aquí, tendrás que acercar el accesorio HomeKit a tu iPhone o iPad. De esta manera, será reconocido automáticamente por el sistema y podrás agregarlo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito