iOS 16 añadirá nuevas funciones para mejorar considerablemente la experiencia de usuario, pero también prescindirá otras características que, hasta ahora, podrían resultar útiles para algunas personas. Según han descubierto en Macrumors, la última beta de iOS 16 elimina la posibilidad de usar un iPad como centro de control para utilizar los accesorios conectados a HomeKit desde fuera de casa.

Para controlar los dispositivos inteligentes registrados en HomeKit desde fuera de casa, es necesario disponer de lo que apple llama una 'central de accesorios'. Es decir, una especie de hub o puente que permita mantener los accesorios en línea y sincronizados en todo momento en la cuenta de iCloud del usuario. De este modo, el propietario podrá, por ejemplo, cerrar las cortinas desde fuera de casa. También establecer automatizaciones en base a su ubicación (que al llegar se enciendan las luces, que al salir se cierren las cortinas, etc.). Hay varios dispositivos de Apple que pueden realizar perfectamente esta función. Entre ellos, el iPad.

El usuario tan solo tiene que activar una opción en los ajustes del sistema y dejar el iPad en casa (encendido y conectado a la misma red WiFi que el resto de accesorios). Después, podrá controlar los dispositivos inteligentes desde su iPhone, Apple Watch o Mac. Con la nueva actualización, sin embargo, esto ya no será posible. La 'central de accesorios' quedará limitada a tan solo tres productos de Apple y el iPad ya no será uno de ellos, tal y como asegura Apple en beta 2 de iOS 16.

Se requiere un hub doméstico para aprovechar funciones como recibir notificaciones de accesorios y permitir que otras personas controlen tu hogar. No podrás ver las casas compartidas hasta que esas casas también se actualicen al último HomeKit. El iPad ya no será compatible como centro doméstico.

Dice Apple en un mensaje que aparece en la app 'Casa' de iOS 16 Beta 2.

Apple elimina al iPad, pero mantiene a los HomePod y Apple TV

Apple TV HomePod

iOS 16, eso sí, mantiene la posibilidad de utilizar otros dispositivos como central de accesorios. Son, en concreto, el HomePod, o el HomePod mini o el Apple TV (en cualquiera de sus variantes). Estos productos tienen especial sentido como hub, dado a que no están pensados para que sean transportados, sino que en la mayoría de ocasiones se mantienen en el hogar. Tanto el HomePod como el Apple TV, además, mantienen la red WiFi activada cuando están en modo reposo.

Por otro lado, y pese a las malas noticias sobre el nulo uso del iPad como centro de control, en iOS 16 la app Casa se ha actualizado con múltiples novedades. Ahora tiene un diseño más minimalista e intuitivo y permite, entre otras cosas, conectar accesorios compatibles con el estándar Matter. Tanto iPadOS 16 como iOS 16, recordemos, estarán disponibles de forma final durante el otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: