HomeKit también tuvo su momento en la keynote inaugural de la WWDC 2021. Apple dio un paso al frente para mejorar la integración de sus productos en el uso hogareño, y las novedades son realmente interesantes.

Entre los puntos más destacados se encuentra la integración de Siri con dispositivos que no pertenecen a la firma de Cupertino. En principio, el asistente de Apple estará disponible en dispositivos para el hogar, aunque todavía no hay un listado de productos compatibles. En la conferencia se mostró solamente a la interacción con un termostato inteligente. Con este anuncio, la firma de la manzana ratificó su compromiso con el estándar Matter, desarrollado junto a Apple, Google, Amazon y Zigbee, entre otras compañías. La interoperabilidad estará disponible con iOS 15.

Una de las novedades de Apple para el hogar inteligente que llega de la mano de HomeKit es la posibilidad de pedirle a Siri en el HomePod que ejecute una serie o película en el televisor. La firma de Cupertino promete reconocimiento de voz para todos los integrantes de la casa. Por otra parte, se podrá utilizar el HomePod Mini como altavoz del Apple TV, una opción muy esperada por los usuarios.

A las mejoras de HomeKit también se suman las nuevas funcionalidades para registrar llaves en iOS 15 con Apple Home Keys, así también como controles desde la renovada aplicación Casa para Apple Watch. Entre las nuevas funciones, los usuarios pueden revisar las cámaras de seguridad y ver quién toca la puerta, directamente desde el smartwatch.

Apple Watch HomeKit

Pero eso no es todo, ya que también se puede interactuar con otros accesorios desde el reloj inteligente. Así, por ejemplo, un usuario podrá enviar un mensaje por "intercomunicador" que se reproducirá en otras habitaciones de la casa vía HomePod o HomePod Mini. O interactuar con la iluminación y demás artefactos instalados que sean compatibles.

Apple mejora la experiencia de HomeKit y quiere llevarla a un nuevo nivel

Vale destacar también que HomeKit ahora permite ver múltiples cámaras de seguridad a través de Apple TV. La tecnología brinda la posibilidad de crear un mosaico con los feeds correspondientes a las distintas áreas del hogar. Esta opción será de utilidad para controlar el arribo de paquetería a la puerta de la casa, por ejemplo.

Con HomeKit, Apple entiende definitivamente que tiene las herramientas para hacer del hogar inteligente una experiencia realmente completa. Seguramente habrá aún más novedades en los próximos meses.

tvOS 15 pasó casi desapercibido, pero tuvo sus novedades

WWDC 2021 Apple TV

En lo que respecta a tvOS, también presenta algunas novedades en su versión 15. Si bien el sistema operativo pasó prácticamente desapercibido por la WWDC 2021, vale la pena mencionar un par de datos. El software para Apple TV recibirá soporte para audio espacial, que se podrá disfrutar a través de los AirPods Pro y AirPods Pro Max. Esta característica también estará disponible en macOS.

La opción SharePlay anunciada para iOS 15, iPadOS 15 y MacOS 12 también dice presente en el Apple TV. Mediante esta plataforma, múltiples usuarios pueden compartir series de TV o películas en sus dispositivos durante una videollamada por FaceTime. La firma de Cupertino promete mantener a los usuarios comunicados y perfectamente sincronizados.

Además, Apple TV suma el apartado "Compartidos contigo", así como también una sección llamada "Para todos ustedes", con el fin de mejorar las recomendaciones según qué usuarios de la casa están viendo televisión juntos.

YouTube video

La beta 1 de tvOS 15 ya está disponible para desarrolladores que deseen instalarla en su Apple TV. En julio se lanzaría la beta pública para quienes están registrados en el programa de software beta de la firma californiana. En lo que respecta a compatibilidad, tvOS 15 funcionará con el Apple TV HD de cuarta generación, y con las dos versiones de Apple TV 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: