Apple ha revelado este martes iPadOS 15. Lo ha hecho en la WWDC 2021, su evento para desarrolladores, que este año ha tenido lugar –por segunda vez consecutiva– de manera completamente virtual.

La renovación del software del iPad se espera ahora cada año como agua de mayo, dada la cada vez mayor relevancia que la firma da a este producto. Este año, con el recién presentado iPad Pro con chip M1, el más potente de la tecnológica hasta la fecha, todavía más.

iPadOS 15
Nuevos widgets en iPadOS 15.

Es por ello que iPadOS 15 llegaba a este evento con una notable expectación bajo el brazo. La de quienes esperan, con cada nueva actualización, ver a unos iPad más y más capaces.

iPadOS: una vista diferente

Cambios que son siempre bien apreciados por los usuarios –o casi siempre– son aquellos enfocados en la estética. Aquellos que dan un nuevo aspecto a las máquinas de las que hacemos uso cada día.

Y eso trae, en parte, iPadOS 15, con una pantalla de inicio que promete ser más útil que nunca.

Los widgets de la pantalla de inicio pueden ahora agruparse a voluntad. Esto permitirá una personalización al gusto de uno de los elementos más fundamentales en el uso del terminal.

Así mismo, llega a iPadOS 15 la biblioteca de aplicaciones introducida el pasado año para el iPhone. De este modo, podremos crear diferentes pantallas virtuales con distintas aplicaciones y utilizar una u otra en función del momento.

Función inteligente de Notas en iPadOS 15.

La multitarea recibe también nuevas funcionalidades para agrupar aplicaciones en diferentes modos y vistas, así como opciones extra. Es uno de los puntos clave que diferencian a las tablets de Apple de los iPhone, y se espera que así siga siendo por el momento.

Ahora que los iPad disponen de una potencia nunca antes vista, podrán hacer más y de manera más eficiente según el usuario lo demande con iPadOS 15. Sin embargo, y a pesar de las expectativas, ninguna de las novedades parecen diseñadas para aprovechar todas las bondades del chip M1, presente en buena parte de la gama Mac de la firma.

YouTube video

Mucho más con iOS 15

Algunos de los cambios, por supuesto, son compartidos con iOS 15, la nueva versión creada para el iPhone. Esto implica poder realizar llamadas de FaceTime con dispositivos Android o Windows, notificaciones que se agrupan de manera inteligente o un modo llamado "Focus" para poder crear diferentes perfiles de actividades y poder separar en mejor medida nuestras actividades laborales y personales en el dispositivo.

Fotos ahora también es más inteligente en iPadOS 15. Entre otras cosas, agrupará automáticamente en la biblioteca las imágenes recibidas en iMessage. También permitirá buscar recuerdos directamente desde la barra de Spotlight.

Presentación de las notificaciones inteligentes de iOS 15.

Las aplicaciones de Mapas y Tiempo han sido igualmente mejoradas con vistas más detalladas y precisas. Son solo algunas de las muchas novedades que llegarán este año, presumiblemente en el mes de septiembre.

Será entonces cuando Apple –si atendemos al itinerario de años pasados–, lance de manera oficial las nuevas versiones de sus sistemas operativos para los dispositivos compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: