Apple ha presentado en la conferencia anual para desarrolladores de este año (WWDC, por sus siglas en inglés) la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de escritorio. macOS 12 Monterey es una actualización que se enfoca en la corrección de algunos errores, refina su funcionamiento y hereda algunas características de iOS 15.

macOS 12 Monterey estrena una nueva función de FaceTime llamada SharePlay, y las nuevas aplicaciones de Mensajes, Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y Apple TV. También recibe la aplicación Atajos, para maximizar la productividad, y Focus, para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados.

Este año, a diferencia de los anteriores, prácticamente no se filtró información sobre macOS 12. Como la información era escasa, uno de los principales rumores giraba en torno a su nombre. Estos días se barajaron opciones como Mammoth, Monterey y Skyline. Finalmente, la compañía de Cupertino se decantó por Monterey.

macOS 12 Monterey hace foco en la productividad

Apple

Uno de las características más destacadas de macOS 12 Monterey es su experiencia mejorada de Continuidad. Ahora, con Universal Control, es posible utilizar un solo mouse y teclado para el Mac y el iPad. Sin embargo, esto no es todo, también se podrán arrastrar ventanas de un dispositivo a otro. Además, con AirPlay para Mac, los usuarios pueden compartir audio y vídeo desde su iPhone o iPad hasta del Mac.

FaceTime, por su parte, añade "Voice Isolation" y "Wide Spectrum" para que las voces se escuchen claras incluso en entornos muy ruidosos. Asimismo incorpora la vista de cuadricula para que los participantes aparezcan en mosaico (como en Zoom) y la posibilidad de desenfocar el fondo.

macOS 12 Monterey también tiene SharePlay, que permite a los usuarios de una llamada de FaceTime compartir experiencias juntos, como ver una película o escuchar música en tiempo real, y Shared with You, que lleva la experiencia del contenido compartido de las aplicaciones integradas al siguiente nivel.

La aplicación Atajos llega al sistema operativo de escritorio para permitir la automatización de tareas y maximizar la productividad con la menor cantidad de clics. No obstante, Automator seguirá estando disponible y los usuarios tendrán la posibilidad de importar fácilmente los flujos de trabajo existentes.

macOS 12 Monterey también recibe Quick Note, una nueva forma de capturar notas en cualquier momento. La aplicación se integra a la perfección al navegador web y permite agregar enlaces a páginas para crear un contexto. Además, si se está haciendo un trabajo colaborativo, otros usuarios pueden pueden agregar menciones, ver las ediciones y establecer categorías.

Safari evoluciona y estrena nuevo diseño

Apple

Safari estrena un nuevo diseño que permite ver más páginas. La nueva barra de pestañas toma el color de la página web y combina pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un solo diseño compacto.

Además, el navegador web en macOS 12 Monterey incorpora grupos de pestañas que, según Apple, ofrecen una forma mejorada de administrar las páginas abiertas. Los grupos de pestañas también se sincronizan en Mac, iPhone y iPad.

El sistema operativo también recibe otras mejoras como la compatibilidad con Audio Espacial y el nuevo globo interactivo en Apple Maps, que promete una experiencia inmersiva mucho más detallada.

Live Text, que utiliza el aprendizaje automático para detectar texto números de teléfono, sitios web, direcciones y números de seguimiento en fotos. Esta función le permite seleccionar el texto tocando sobre la imagen.

Como no podía ser de otra manera, macOS 12 Monterey también se beneficia con el potencial de iCloud + y sus nuevas funciones que incluyen "Hide My Email", soporte ampliado de HomeKit Secure Video y el servicio de provacidad en Internet, iCloud Private Relay.

¿Cómo descargar macOS 12 Monterey cuando esté disponible?

Apple

Cuando Apple libere macOS 12 Monterey para todos los usuarios "en otoño" deberías recibir una notificación en tu Mac. Si deseas intentarlo de forma manual podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple.
  • Haz clic en Actualización de software.
  • Presiona en Actualizar ahora para instalar macOS 12.

Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, selecciona “Actualizar automáticamente mi Mac”. De ese modo, tu ordenador se mantendrá siempre actualizado. Eso sí, te avisará cuando haya que reiniciar.

¿Cuáles son los ordenadores compatibles?

macOS 12 es compatible con una gran cantidad de ordenadores. Aquí tienes la lista completa:

  • iMac: finales de 2015 y posteriores
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • Mac Pro: finales de 2013 y posteriores
  • MacBook: principios de 2016 y posteriores
  • Mac mini: finales de 2014 y posteriores
  • MacBook Air: principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro: principios de 2015 y posteriores

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.