Que PlayStation Studios siga sumando integrantes a su roster no es precisamente una novedad. Últimamente Sony ha comprado varios estudios desarrolladores de videojuegos, e incluso ha logrado que se hable de una supuesta guerra de adquisiciones con Xbox. Esta vez le ha tocado el turno a Firesprite, que en adelante podría jugar un papel muy importante en los planes para el nuevo PlayStation VR.

Según el anuncio, Firesprite se convierte en el 14° estudio en sumarse a PlayStation Studios. En cierto modo este acuerdo significa volver a las raíces para la compañía británica, ya que se fundó en 2012 tras el cierre de Studio Liverpool (antes Psygnosis), que oficiaba como subsidiaria de Sony.

"Firesprite es un estudio creativo, ambicioso, y excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente muestran el potencial de nuestro hardware. Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro catálogo estelar de juegos exclusivos", manifestó Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Aún no se sabe cuáles son los planes que Sony y PlayStation Studios tienen para Firesprite. Sin embargo, considerando que el estudio ha dedicado mucho esfuerzo a producir juegos compatibles con PlayStation VR, es lógico pensar que continúe por esa senda.

PlayStation Studios | Firesprite

Es un hecho que Sony está trabajando en un nuevo casco de realidad virtual, y pretende dotarlo de un catálogo con juegos AAA, y Firesprite puede ser clave para conseguirlo. Si bien no se realizarán anuncios sobre la próxima generación de PlayStation VR en el próximo showcase de la PS5, sí puede haber más detalles sobre la más reciente adquisición de PlayStation Studios.

El roster de PlayStation Studios no detiene su crecimiento

Firesprite es la más reciente adición a PlayStation Studios, tras la compra de Nixxes Software en julio pasado. En adelante, en tanto, la expectativa está sobre Bluepoint Games, que sería el próximo estudio en sumarse a Sony.

Recordemos que la supuesta adquisición de dicha compañía fue oficializada erróneamente en junio, cuando el negocio en realidad era con Housemarque. Desde entonces se han alimentado fuertes rumores y se especula con una confirmación en el evento de mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: