Sony ha decidido ampliar el catálogo de PlayStation Studios con la reciente adquisición de Housemarque. Los creadores de Returnal se suman a las filas de la compañía, seguramente con el afán de continuar desarrollando videojuegos exclusivos para PlaySation 5.

La novedad fue dada a conocer por Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. El directivo asegura que la firma finlandesa "tiene una visión increíble" y es capaz de "crear nuevos juegos memorables".

Si bien el éxito reciente de Housemarque está claramente asociado al lanzamiento de Returnal, el estudio cuenta con una importante experiencia en el sector. En el pasado han desarrollado otros destacados títulos como Super Stardust HD y Dead Nation, pero sus trabajos no se han limitado a la consola de Sony. También han desarrollado juegos para Xbox 360, PC o iOS, pero ahora más que nunca el enfoque continuará puesto específicamente sobre PS5.

"¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras experimentamos con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna", manifestó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque.

Housemarque, la nueva adición de PlayStation Studios

Con la adquisición de Housemarque, Sony continúa expandiendo la marca PlayStation Studios. La compañía ya había dado un golpe fuerte en 2019 con la compra de Insomniac Games, estudio detrás de Spider-Man y Ratchet & Clank, y ahora suma a otro nombre consolidado en el mercado. Pero habría más planes interesantes de cara al futuro.

Al momento de anunciar la compra de los creadores de Returnal, la cuenta de PlayStation Japón en Twitter publicó el banner promocional equivocado. En lugar de mostrar el logo de Housemarque, tenía el de Bluepoint Games. El tuit se eliminó rápidamente, pero la imagen se recuperó y compartió nuevamente en la red social.

¿Es Bluepoint Games el próximo objetivo de Sony? Es probable que sí, especialmente si se toma en consideración que dicho estudio ha trabajado en los últimos años en remakes y remasterizaciones de títulos para PlayStation. Tal ha sido el caso de Demon's Souls, Shadow of the Colossus, y Uncharted: The Nathan Drake Collection, entre otros.