De manera bastante sorpresiva, Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Insomniac Games, desarrolladores responsable de juegos como Resistance, Sunset Overdrive, Ratchet & Clank y Spider-Man. Por medio de su cuenta de Twitter, PlayStation hizo oficial que el estudio con sede en Burbank, California, se unirá al resto de sus equipos internos para crear títulos exclusivos:

Grandes noticias: Insomniac Games se une a los estudios mundiales de PlayStation! Estamos honrados y encantados de unir fuerzas con este legendario desarrollador. ¡Únase a nosotros para felicitar a nuestros amigos y socios de Insomniac!"

Ambas compañías tienen un historial de colaboraciones muy importantes en las plataformas PlayStation, siendo la más reciente la del superhéroe arácnido. Como suele suceder en este tipo de acuerdos, ninguna de la partes involucradas ha revelado el monto de la adquisición. Sin duda, se trata de uno de los movimientos más importantes de la industria en los últimos años.

Apenas en julio te dimos a conocer el interés de Sony por comprar nuevos estudios desarrolladores. La estrategia, que ha comenzado a partir de hoy, les permitirá reforzar el catálogo de juegos exclusivos de la PlayStation 5. Según reportes recientes, la consola llegaría al mercado durante el último trimestre de 2020, y su presentación definitiva ocurriría en febrero del mismo año.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró en aquel momento que "el contenido se está volviendo más importante que nunca". De hecho, lanzar una gran cantidad de exclusivas en la PlayStation les ha permitido dominar la actual generación. La consola alcanzó recientemente las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

👇 Más en Hipertextual