Sony se está preparando para dar el salto hacia la siguiente generación de consolas. Más allá de presumir el poderío técnico de la PlayStation 5, misma que se lanzará en último trimestre de 2020, los de Japón saben que necesitan ofrecer un amplio catálogo de juegos para atraer a los consumidores, pues esa estrategia ya funcionó perfectamente con la PS4. Por lo anterior, la compañía está estudiando adquirir nuevos estudios desarrolladores.

En una entrevista con el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), mencionó que la empresa está considerando la adquisición o "fusión" de nuevos estudios para que desarrollen títulos exclusivos en sus plataformas. El directivo no mencionó explícitamente a la PS5, pero está claro que lo harían para reforzar la biblioteca de su próximo hardware.

Por supuesto, Ryan no quiso adelantar si han estado observando el trabajo de algún estudio en particular, pero reconoció que "el contenido se está volviendo más importante que nunca". Apostar por el desarrollo de juegos first-party fue, sin duda, la clave que le permitió a la PS4 superar con facilidad a su principal rival, la Xbox One. De hecho, Microsoft decidió que lo mejor era seguir una estrategia similar, por ello han estado comprando una gran cantidad de estudios en los últimos dos años.

La PS5 estaría más enfocada al ‘triple A’ y menos a los indies

Las declaraciones del máximo responsable de SIE se alinean con el reciente reporte del Wall Street Journal, el cual explica que la PlayStation 5 se enfocará en ofrecer grandes producciones (Triple A) para jugadores hardcore. Por su parte, los juegos independientes (indies) pasarían a segundo plano, pero no significa que dejarán de recibir atención. Si bien Sony ya cuenta con estudios internos muy talentosos, aumentar la cantidad de juegos requiere una inversión en nuevos estudios.

Para finalizar, Ryan también resaltó las fortalezas de Sony respecto a las nuevas empresas que están debutando en el sector, como Google y su servicio de juegos en streaming, Stadia: "Compañías nuevas en la industria de los videojuegos que miren el mercado con ilusión es algo que definitivamente agradecemos. Sony Interactive Entertainment tiene 25 años de experiencia en esta industria y tiene grandes activos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: