El PlayStation VR 2 volvió a ser novedad en las últimas horas. Aparentemente, Sony habría revelado detalles sobre la nueva versión de su casco de realidad virtual en una conferencia privada con desarrolladores. Además de mencionar algunas de las supuestas características del dispositivo, la compañía habría manifestado su intención de asegurar que tenga soporte para los juegos más importantes que lleguen al mercado.

Las novedades salieron a la luz a través de un vídeo de PSVR Without Parole, y se habrían confirmado a través de Upload VR. En lo correspondiente a especificaciones técnicas, el renovado PlayStation VR para PS5 llegaría con pantallas OLED con resolución total 4K (2000 x 2040 pixeles para cada ojo) y soporte para HDR. El tipo de panel adoptado en el casco ya se había rumoreado a mediados de junio pasado.

Además, el gadget ofrecería un campo visual de 110 grados. Esto implicaría una mejora interesante en comparación con el que brinda PlayStation VR original, que es de 100. Por otra parte, Sony adoptaría un sistema flexible para escalar la resolución que funcionaría junto al seguimiento ocular. De esta manera, se buscaría mejorar el rendimiento de la consola y el casco de realidad virtual, ya que renderizarían solamente lo que se está mirando.

¿Soporte para PlayStation VR en todos los lanzamientos importantes para PS5?

Como la conferencia de Sony habría sido con desarrolladores, el foco también habría estado puesto en los videojuegos. La intención de la compañía sería garantizar que los títulos de primer nivel -conocidos como AAA- tengan soporte para el PlayStation VR 2.

Es más, la intención sería que todos los futuros lanzamientos importantes para PS5 sean compatibles con la próxima generación del casco de realidad virtual. De hecho, los jugadores podrían elegir qué versión de juego quieren descargar (para TV o VR) al comprar un título.

Lo que todavía no se conocería es si el nuevo PlayStation VR sería compatible con juegos anteriores que fueron optimizados para la primera versión del dispositivo.

Más características en camino

Retomando el apartado técnico de la próxima generación del casco de realidad virtual para la PlayStation 5, los mandos reaparecieron en escena. Según los informes, los controladores incluirían sensores táctiles capacitivos para los dedos pulgar, índice y medio.

Los mismos detectarían si el jugador toca los botones, pero también identificarían a qué distancia estarían los dedos cuando no lo hace. A esto hay que sumarles los gatillos adaptables dinámicos y la retroalimentación háptica, características que heredaría del mando DualSense.

Por lo pronto, hay que seguir esperando para ver la nueva versión de PlayStation VR en el mercado. Los reportes ya existentes mencionan que el dispositivo recién vería la luz a fines de 2022.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.