Conforme pasan los meses sabemos más detalles sobre el PlayStation VR 2, el nuevo casco de realidad virtual que acompañará a la PlayStation 5 en el futuro próximo. El mes anterior se dieron a conocer algunas de sus supuestas características, y ahora Bloomberg ofrece detalles sobre su lanzamiento. Según el citado medio, el dispositivo llegará al mercado a finales de 2022; seguramente para aprovechar las ventas de la temporada navideña como ya hizo el primer modelo.

Adicionalmente, Bloomberg explica que el PlayStation VR 2 integrará una pantalla OLED —igual que el modelo actual—. De hecho, Samsung Display se encargará de la producción de la misma. Lo anterior resulta un tanto extraño si tomamos como referencia los últimos movimientos del sector, ya que el resto de fabricantes de gafas de realidad virtual están apostando por paneles LCD; incluso en las generaciones más recientes de sus dispositivos. Parece, entonces, que Sony no pretende seguir esa tendencia.

¿Qué beneficios tiene el OLED sobre el LCD tradicional? En primer lugar, el contraste es mayor. Además, el OLED suele ofrecer niveles de negro significativamente más profundos. Ahora bien, en el caso específico de la realidad virtual, la mayoría de fabricantes han optando por el LCD porque tiene un buen desempeño en resoluciones altas. El aumento en resolución suele ser una novedad en casi todos los cascos recientes, y con el PlayStation VR 2 no habrá una excepción.

¿Qué más sabemos sobre el PlayStation VR 2?

Mandos del PlayStation VR 2

Si hacemos caso a la información filtrada por UploadVR el pasado abril, el PlayStation VR 2 ofrecerá una resolución de 4000 x 2040 píxeles. Esto es igual a 2000 × 2040 píxeles para cada ojo. Así pues, el dispositivo daría un salto importante respecto al antecesor, pues este se queda en 1920 x 1080 píxeles (960 x 1080 para cada ojo). Por otra parte, la fuente señaló que los usuarios tendrán la oportunidad de ajustar la separación de las lentes.

No obstante, quizá su principal atractivo del PlayStation VR 2 sería el soporte para el Foveated rendering, una técnica que aprovecha el seguimiento ocular para aumentar el nivel de detalle en las zonas hacia las que diriges tu mirada, mientras que el resto del escenario virtual reduce su calidad gráfica. Esta tecnología, desde luego, requiere una gran capacidad de procesamiento debido a que funciona en tiempo real. Afortunadamente la PlayStation 5 estaría lista para ello.

Otras novedades del PlayStation VR 2 serían la adopción de la tecnología de retroalimentación háptica del DualSense y la integración de cámaras para determinar la posición de los mandos. Estos últimos, por cierto, ya fueron presentados por Sony durante marzo —sí, los que te hicieron recordar el logo de Sony Ericsson—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: