El pasado febrero, Sony nos sorprendió al anunciar la nueva generación de su casco de realidad virtual, con el cual pretenden enriquecer las experiencias de la PS5 presumiblemente durante 2022. Salvo los mandos presentados en marzo, Sony ha seguido una estrategia de hermetismo con el PS VR 2. No obstante, el portal UploadVR, cuyas filtraciones sobre futuros dispositivos de realidad virtual suelen ser acertadas, ha compartido algunas características clave del PS VR 2.

En primer lugar, el citado medio señala que el PS VR 2 dará el salto a una resolución 4K de 4000 × 2040 píxeles. Es decir, 2000 × 2040 para cada ojo. Esta información, sin embargo, no debería sorprendernos demasiado, ya que el mundo de la realidad virtual está apuntando hacia el 4K —o más allá— para sus próximas generaciones de dispositivos. Sony no se iba a quedar atrás. Además, los de Japón han apostado fuerte por esta resolución en la PS5.

El PS VR 2 tomará lo mejor del DualSense

Por otra parte, se menciona la posibilidad de ajustar la separación de los lentes para adaptarse de mejor forma a los ojos de los usuarios. Asimismo, el PS VR 2 heredaría la tecnología de retroalimentación háptica del DualSense, misma que permite ofrecer vibraciones más precisas y detalladas. De hecho, la propia Sony ya nos había dejado ver esta novedad en una patente registrada a finales de 2020.

Ahora viene lo más interesante. UploadVR señala que el PS VR 2 será capaz de procesar el Foveated rendering. Se trata de una tecnología de renderizado que, apoyándose en el seguimiento de los ojos a través de sensores internos, permite identificar hacia dónde diriges tu mirada para ofrecer un mayor nivel de detalle en esa zona. Desde luego, el resto de la escena reduce su calidad gráfica. Ojo, el Foveated rendering funciona en tiempo real y muchos lo describen como uno de los mayores avances de la realidad virtual.

Para finalizar, el reporte añade que el PS VR 2 se conectará a la PS5 mediante un cable USB-C e integrará cámaras exteriores para identificar la posición de las manos. Recordemos que los nuevos mandos de realidad virtual de Sony se presentaron en febrero e igualmente integran las novedades del DualSense, tanto la retroalimentación háptica como los gatillos adaptativos. Además, detectan el movimiento y la posición de nuestros dedos para activar funciones sin tocar botones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.