Una de las grandes dudas que nos dejó la presentación de la PS5 fue el futuro de la realidad virtual. Aunque la consola ofrece soporte completo para el casco de PS4, no sabíamos si Sony volvería a apostar por esta tecnología.

Ahora la compañía lo ha hecho oficial: Sony ha anunciado que está desarrollando un nuevo casco de realidad virtual para PS5.

En un post en el blog de PlayStation, Sony ha anunciado que está ya desarrollando la nueva tecnología de realidad virtual para PS5 y un nuevo casco que acompañará a la consola. Los detalles, no obstante, son escasos.

La compañía se limita a apunta que la realidad virtual de próxima generación llegará a PlayStation 5 y que “permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad”.

Nuevo casco y mando de realidad virtual para PS5

En este sentido, Sony ha confirmado que la nueva realidad virtual de PlayStation 5 es una evolución de PS VR de PS4. Una evolución que refuerza la tecnología de Sony en lo que a resolución y campo de visión se refiere. También incluirá mejoras en el tracking y el sistema de conexión.

De hecho, Sony quiere dejar claro que los tiempos de la caja de PS VR de PS4 quedan atrás: el casco VR de PlayStation 5 se conectará a la consola con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso.

También tendremos nuevos controladores para la realidad virtual en PS5: el nuevo mando que acompañará al casco de PlayStation incorporará algunas de las características del DualSense. Además la compañía apunta a que se mejorará la ergonomía del mismo.

De momento Sony no ha compartido más detalles. No obstante, la compañía avisa que la realidad virtual para PS5 está todavía en desarrollo, y que por lo tanto no llegará de forma inmediata. Tampoco en 2021.

Sea como sea, todas las dudas sobre el futuro de la realidad virtual en la consola de nueva generación están despejadas: la PS5 contará con su propio casco de realidad virtual y seguirá apostando por esta tecnología con nuevos juegos, tanto propios como de terceros. Al menos en esta nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: