Sony ha presentado sus nuevos mandos de realidad virtual para PS5. Estos controles se alejan de las líneas de los actuales PlayStation Move para centrarse en la ergonomía. Además, toman lo mejor del DualSense para ofrecer una experiencia más real de juego con gatillos adaptativos y realimentación háptica. Se integrarán a la perfección al casco de VR que llegará en el futuro.

«Nuestros equipos de Producto, Ingeniería y Diseño han colaborado para construir los controles desde cero, con el objetivo de dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual. Estamos encantados con los mandos que desarrollamos».

Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment

Los nuevos mandos de realidad virtual para la PS5 adoptan un diseño en forma de «orbe» que permite usarlos de forma natural. Apuestan por la libertad para jugar sin restricciones a la hora de mover las manos. En este punto, Sony motiva a los desarrolladores a «crear experiencias de juego únicas».

El comunicado oficial de la compañía afirma que sus nuevos controladores permiten «sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más intensa«. Esto es posible gracias a una serie de características heredades del actual controlador de la PS5, DualSense.

Por ejemplo, cada mando cuenta con gatillos adaptativos. Estos ofrecen tensión a la fuerza ejercida cuando se presionan. La idea de Sony es aplicar la misma mecánica de los botones L2 o R2 del DualSense, pero enfocada en experiencias de realidad virtual.

Con los nuevos mandos de realidad virtual para PS5 podrás ‘sentir y tocar sin presionar’

Tal como anticipamos, los mandos de realidad virtual para PS5 también tienen retroalimentación háptica. Se trata de un sistema que busca hacerle creer al cerebro que está viviendo unan situación del mundo real. «Cuando atravieses un desierto rocoso o intercambies golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia, maximizando la extraordinaria experiencia visual y de audio», explica Sony.

Otra de las características destacadas de los nuevos mandos de realidad virtual para PS5 es la detección de dedos sin presionar. Y, como se puede ver en las imágenes, cada control contará con botones clásicos, un joystick analógico y gatillos.

Si bien Sony no planea lanzar su casco de realidad virtual este año y aún no ha revelado su diseño ni sus características, ha adelantado que rastreará los mandos de realidad virtual a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del controlador.

Aún no tenemos fecha para el lanzamiento oficial de los nuevos mandos de realidad virtual para PS5, pero Nishino asegura que pronto los pondrán a disposición de los desarrolladores.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.