Sony realizará un nuevo evento en línea en el que se darán a conocer varias novedades relacionadas a la PlayStation 5. De hecho, la compañía asegura que dará un "vistazo al futuro" de su consola de sobremesa. Específicamente, habrá noticias relacionadas a los nuevos videojuegos que llegarán a la PS5 cerca de las fiestas de fin de año, y también en 2022.

El Showcase de PlayStation se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre, desde las 13 (hora del Pacífico). El evento tendrá una duración de 40 minutos, aproximadamente, y brindará "actualizaciones de PlayStation Studios y los desarrolladores más imaginativos de la industria", según el anuncio.

Si bien el evento de PlayStation 5 estará enfocado principalmente en los videojuegos, también se esperan novedades de otro tipo. Por ejemplo, podría lanzarse oficialmente la actualización de sistema que desbloquea el soporte para los SSD M.2. Si bien algunos usuarios ya accedieron a esta posibilidad, lo hicieron a través de una beta.

En caso de que se haga oficial dicho update, incluiría también otras mejoras. Tal sería el caso de la inclusión de mejoras en la interfaz de la pantalla principal o dashboard de la PS5, y la compatibilidad con audio 3D para televisores con altavoces integrados.

El evento de PlayStation 5 no tendrá anuncios sobre el nuevo PlayStation VR

PlayStation VR - Metaverso - PlayStation 5

Un punto importante para remarcar es que Sony no anunciará nada relacionado a la próxima versión de PlayStation VR. La compañía lo ha dejado claro en la invitación al evento de PlayStation 5, seguramente para evitar falsas expectativas entre los medios de prensa y el público en general.

En los últimos meses hemos tenido varios rumores y unas cuantas filtraciones sobre la nueva versión del casco de realidad virtual para la PS5. Sin embargo, los planes para su lanzamiento seguirían apuntando a fines de 2022.

Pocas semanas atrás se conoció que Sony habría mantenido una reunión con desarrolladores, con el fin de detallar sus planes relacionados al nuevo PlayStation VR. La intención de la compañía sería garantizar que los títulos AAA (de primer nivel) estén disponibles para dicha plataforma.

Pero, más allá de todo esto, habrá que seguir esperando para tener novedades oficiales. Mientras tanto, el nuevo evento de PlayStation 5 promete traer noticias importantes sobre algunos de los lanzamientos más esperados. Se podrá ver a través de los canales oficiales PS en YouTube y Twitch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: