Sony Interactive Entertainment (SIE) parece no haber quedado conforme con la compra de Housemarque, el estudio detrás de Returnal, y en las últimas horas anunció una nueva adquisición. Se trata de Nixxes Software, compañía neerlandesa que ahora formará parte del catálogo de PlayStation Studios.

La empresa se ha destacado especialmente en el mercado de los videojuegos por crear ports para PC, como también por dedicarse a optimizaciones. Entre otros, ha trabajado codo a codo con estudios como Eidos Montreal (Deus Ex: Mankind Divided) y Crystal Dynamics (Marvel's Avengers), ambos de Square Enix.

La primera lectura que deja la compra de Nixxes Software por parte de SIE es sencilla y concreta: más juegos exclusivos de PlayStation llegarán a PC en un futuro no muy lejano. La compañía ya ha sumado experiencia en este campo en los últimos años, y ahora incorpora un activo tecnológico y humano muy importante.

Con títulos como Horizon Zero Dawn y Days Gone ya disponibles en Steam y Epic Games Store, será cuestión de tiempo para de tener más novedades. Nixxes Software puede ser la respuesta a las críticas que han recibido los juegos de Sony cuando llegan al ordenador, sobre todo por los problemas de rendimiento que afectaron a Horizon Zero Dawn en un principio.

Nixxes Software es más que una simple compra compulsiva

Nixxes Software es la nueva compra de PlayStation Studios

Recientemente, PlayStation y Xbox han quedado bajo la lupa por las compras realizadas por Sony y Microsoft, sus compañías madres. A pesar de negar una guerra de adquisiciones, es evidente que en ambos extremos de esta puja están tratando de establecer una posición de poder.

Pero Nixxes Software puede ser mucho más que una simple compra compulsiva en favor de PlayStation Studios. Ciertamente, el asalto a la PC parece tener una relevancia cada día mayor en el seno de SIE; y para ello necesitan gente especializada y capaz de llevar lo mejor de las consolas a los ordenadores, sufriendo los menores contratiempos posibles.

En el anuncio de la adquisición, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, destacó a Nixxes Software como "un equipo con una profunda experiencia técnica". Allí puede estar la raíz del éxito para continuar ampliando los horizontes de PlayStation más allá de las consolas. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo responderá Xbox?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: