Apple planea iniciar la producción en masa de su coche eléctrico en 2024, según Digitimes, que asegura que la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con proveedores asiáticos. Entre ellos, Toyota, LG Electronics y SK Group. La información de la citada fuente coincide con la proporcionada por Reuters a finales de 2020, que sugería un inicio de fabricación del Apple Car para dentro de cuatro años.

Recientemente, The Korea Times aseguraba que Apple ha estado conversando con socios coreanos para el desarrollo de su vehículo eléctrico. En concreto, la compañía habría comenzado las primeras etapas de negociación con LG, SK y Hanwha.

Apple lleva años adentrado en el proyecto del Apple Car —conocido como Project Titan—. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo año cuando los de Cupertino han comenzado a mostrar un profundo interés. En abril, Tim Cook, CEO de Apple, desveló públicamente la inclinación por parte de la compañía en el desarrollo de un coche eléctrico. Durante los últimos meses, los rumores y filtraciones se han centrado en detallar en la búsqueda de proveedores para dicho vehículo, así como en nuevos integrantes para el mencionado proyecto.

El proyecto del Apple Car avanza

Apple Car / BMW 5, Apple CarKey
Apple

En Junio, Apple confirmó (a través de Bloomberg) el fichaje de Ulrich Kran, ex-ejecutivo de la división de coches eléctricos de BMW y con un largo recorrido en el área de movilidad eléctrica. Antes de entrar a Apple, fundó y dirigió una startup de conducción autónoma.

Ese mismo mes, Reuters confirmó que Apple estaba negociando con CATL y BYD, con el objetivo de encontrar un proveedor de baterías de litio-ferrofosfato. La compañía, además, fijaba como condición que las instalaciones y las fábricas de las baterías estuviesen en Estados Unidos, un término que podría afectar al fabricante chino CATL, que se muestra reacio a adentrarse en el mercado norteamericano a causa de los altos costes y los problemas políticos entre EE .UU. y China.

Los detalles del Apple Car, sin embargo, no siempre han sido tan esperanzadores. Fabricantes como Nissan se han negado a participar en el llamado proyecto Titan. Mientras que Hyundai confirmó que no había intención de formar parte de la fabricación del también conocido como iCar, tras la aparición de un rumor proveniente de la CNBC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: