Hyundai, el fabricante surcoreano de automóviles, podría ser partícipe del futuro coche de Apple, según recoge CNBC. "Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai. Como la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada", afirmó un portavoz de la compañía al citado medio.

Las declaraciones oficiales se han producido poco después de que el medio surcoreano Korea Economic TV asegurara que ambas compañías estaban manteniendo conversaciones sobre una posible cooperación para desarrollar un vehículo eléctrico y las baterías recargables necesarias para este tipo de vehículos. Hyundai, según recoge Korea Economic Daily, negó inicialmente dicha información.

El posible coche de Apple tardaría varios años en ser una realidad

Hyundai

En paralelo, Bloomberg ha informado que el esperado coche de Apple estaría, al menos, a media década de distancia, según personas cercanas al proyecto. La idea de Apple, según dicho medio, sería externalizar la producción de sus vehículos. Una estrategia similar a lo que sigue con los iPhone y el resto de productos tecnológicos que vende.

En los últimos meses, el coche de Apple habría dado un importante paso hacia delante dentro de la propia compañía. Como Bloomberg recoge, Apple ha contratado a múltiples directivos de cara a este proyecto. Entre ellos se incluyen varios nombres procedentes de Tesla y Waymo (la división de conducción autónoma de Google). La compañía, asimismo, ha publicado diversas ofertas de trabajo que podrían estar relacionadas con este proyecto.

El pasado mes de diciembre, Reuters también aseguró que el coche de Apple podría llegar entrar en producción en 2024, citando a personas cercanas al proyecto. La agencia de noticias, asimismo, informó que Apple está trabajando en una serie de nuevas tecnologías para las baterías –uno de los componentes clave de estos vehículos–. Las fuentes consultadas por Reuters también señalaron que el coche de Apple podría incorporar sensores LiDAR para analizar su entorno.

El proyecto, según las informaciones publicadas por diversos medios, se encuentra todavía en una fase temprana, por lo que la dirección del mismo podría variar en los próximos años. De hecho, algunas de las fuentes consultadas por Reuters y Bloomberg no descartan la posibilidad de que Apple pivote sus esfuerzos hacia el desarrollo de sistemas de conducción autónoma que posteriormente se implementen en vehículos de otras marcas, en lugar de desarrollar un coche al completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: