Nissan y Apple han mantenido conversaciones en los últimos meses sobre una posible colaboración en torno al Apple Car, según las fuentes consultadas por el Financial Times. Sin embargo, estas mismas personas también han señalado al citado periódico que las conversaciones no siguen activas.

El fabricante japonés, según explica el Financial Times, está dispuesto a conversar con otras empresas sobre posibles cooperaciones. Sin embargo, se niega a fabricar vehículos bajo la marca de Apple y, por consiguiente, convertirse en el equivalente a Foxconnn que la empresa de Cupertino estaría buscando.

El COO de Nissan, en declaraciones al Financial Times, ha confirmado indirectamente esta situación. "No vamos a cambiar la forma en la que construimos coches", ha asegurado. "La forma en que diseñamos, la forma en que desarrollamos y la forma en que fabricamos será como fabricante de automóviles, como Nissan”.

El ejecutivo se mostró abierto a cerrar acuerdos con otras marcas para mejorar sus propios productos. Sin embargo, el enfoque dista del que Apple estaría buscando. “Tenemos que ver quién tiene la mejor capacidad para captar lo que el cliente está pensando. Para ello, podemos hacer una alianza, pero eso es adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés", señaló.

Nissan y Hyundai pudieron convertirse en actores principales para producir el Apple Car

Apple Car Nissan

Apple mantuvo conversaciones con Hyundai para desarrollar el Apple Car, pero, según Bloomberg, que la compañía surcoreana revelara públicamente la existencia de estas negociaciones sentó mal en Cupertino. Pocos días después de la noticia, Hyundai confirmó que las conversaciones con Apple habían llegado a su fin.

Desde entonces, el número de marcas que han sido vinculadas con el Apple Car ha ido en aumento. Además de Nissan, algunas fuentes han incluido en la ecuación al grupo PSA y a General Motors. El diario asiático Nikkei también señaló que Apple estaba conversando con varios fabricantes de automóviles japoneses.

En el esperado Apple Car, la empresa de Cupertino aportaría la tecnología, el hardware y elsoftware, mientras que un fabricante de automóviles desarrollaría y ensamblaría el vehículo utilizando una plataforma ya establecida. De este modo, tanto el tiempo necesario para el desarrollo como los costes de producción serían inferiores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: