El ciclo de noticias sobre el coche de Apple no se detiene. El conocido analista Ming-Chi Kuo ha realizado, en una nota para sus inversores, una serie de predicciones sobre el Apple Car, que sería desarrollado con la colaboración de Hyundai como socio principal.

En primer lugar, el analista señaló que Hyundai utilizaría la plataforma E-GMP para su producción. Esta fue presentada en 2020 y permite, sobre el papel, desarrollar vehículos eléctricos con unas prestaciones bastante avanzadas. Entre ellas se incluye un sistema de carga rápida capaz de lograr un 80% en 18 minutos, una autonomía de 500 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de, aproximadamente, 3,5 segundos.

El analista también aseguró que Hyundai Mobis se encargaría del diseño y la producción de algunos componentes para el Apple Car, mientras que Kia pondría su cadena de producción en los Estados Unidos.

Kuo, además, ha señalado que Apple podría recurrir a otros fabricantes convencionales para la fabricación de su coche eléctrico. Concretamente, menciona al grupo europeo PSA (Opel, Citröen, Peugeot, etc.) y General Motors. No detalla qué papel podrían tomar estas marcas, pero sí las menciona como posibles partners de Apple en este nuevo proyecto.

Apple aprovecharía la experiencia de otros fabricantes

“Creemos que Apple aprovechará los recursos de los fabricantes de automóviles actuales y se enfocará en el hardware y el software de conducción autónoma, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, el diseño del interior, la experiencia de uso innovadora y la integración con el ecosistema actual de Apple”, señaló Kuo.

“Predecimos que Apple lanzará el ‌Apple Car‌ en 2025 como muy pronto. El nuevo iPhone tarda entre 18 y 24 meses desde la definición de la especificación inicial hasta la producción en masa, según nuestra experiencia. Dado el mayor tiempo de desarrollo, los requisitos de validación más altos, una gestión de la cadena de suministro más complicada y las diferencias en los canales de servicio postventa / ventas, creemos que Apple, que carece de experiencia en la fabricación de automóviles, tiene un calendario apretado si desea lanzar el ‌Apple Car‌ en 2025”, continuó.

Hyundai confirmó la existencia de negociaciones con Apple respecto a un proyecto común. Sin embargo, la marca decidió dar marcha atrás horas más tarde. Desde entonces, los rumores sobre este posible acuerdo no han hecho más que sucederse.

Según Reuters, no todos los ejecutivos de Hyundai ven con buenos ojos este posible acuerdo con Apple. "Estamos agonizando sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no", afirmó uno de ellos al medio británico. “No somos una empresa que fabrica coches para terceros. No es que trabajar con Apple siempre produzca grandes resultados".

“Una cooperación puede ayudar inicialmente a elevar la imagen de marca de Hyundai o Kia. Pero a medio o largo plazo, solo proporcionaremos el chasis para los coches, y Apple haría el cerebro", reconoció uno de los directivos. “Las empresas de tecnología como Google y Apple quieren que seamos como Foxconn".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.