En el seno de Hyundai están divididos respecto a la posible fabricación del coche de Apple. Eso, al menos, es lo que han reconocido algunos directivos de la marca surcoreana a la agencia de noticias Reuters.

"Estamos agonizando sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no", afirmó uno de ellos al medio británico. “No somos una empresa que fabrica coches para terceros. No es que trabajar con Apple siempre produzca grandes resultados".

"Es realmente difícil (para Hyundai) abrirse", señaló una persona al tanto de las negociaciones sobre el coche de Apple. “Apple es el jefe. Hacen su marketing, hacen sus productos, hacen su marca. Hyundai también es el jefe. Eso realmente no funciona".

Según recoge Reuters, Hyundai habría decidido que el coche de Apple sería fabricado por Kia, no por la marca principal del conglomerado. "Al Grupo le preocupa que la marca Hyundai se convierta simplemente en el fabricante de Apple, lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen más premium con su marca Genesis", reconoció otra persona al tanto de las negociaciones.

“Una cooperación puede ayudar inicialmente a elevar la imagen de marca de Hyundai o Kia. Pero a medio o largo plazo, solo proporcionaremos el chasis para los coches, y Apple haría el cerebro", reconoció uno de los directivos. “Las empresas de tecnología como Google y Apple quieren que seamos como Foxconn".

El coche de Apple tardaría varios años en llegar al mercado

Hyundai

En las últimas semanas han emergido diversas noticias relacionadas con el supuesto coche de Apple, que sería eléctrico y autónomo. Estas, entre otros detalles, apuntaban que la empresa de Cupertino estaba negociando con Hyundai un posible acuerdo de colaboración por el cual la marca surcoreana se encargaría de fabricar su vehículo. Hyundai, de hecho, llegó a confirmar la existencia de estas negociaciones, aunque no reveló ningún detalle al respecto.

El medio estadounidense Bloomberg señaló, citando a ingenieros cercanos al proyecto, que el coche de Apple podría tardar entre cinco y siete años en llegar al mercado. El coche, por lo tanto, estaría aún en una fase temprana de desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: