Los nuevos productos de Apple en el campo de la realidad aumentada y el coche conectado son una absoluta incógnita. Si bien hay rumores de todo tipo, pocas cosas se han concretado hasta el momento. Y como suele ser habitual, la compañía mantiene silencio absoluto sobre todo aquello que no ha anunciado, incluyendo las rumoreadas gafas de realidad aumentada.

De esto último tenemos infinidad de rumores, desde el diseño hasta parte de la funcionalidad, pero todo información sin contrastar. No obstante, Tim Cook ha comentado algo sobre el asunto. Si bien no tiene nada que ver con un nuevo producto en concreto, sí que ha expuesto parte de la visión de Apple sobre la realidad aumentada.

En una entrevista para The New York Times, el CEO de Apple, Tim Cook, considera que la tecnología de realidad aumentado es "críticamente importante" para el futuro de Apple. Sobre el uso que podría darle a esta, apuntó que podría usarse para mejorar las conversaciones, sin entrar en más detalles.

La Realidad Aumentada podría mejorar significativamente las conversaciones

Si bien esto encaja con el concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple, no tiene porque tener una relación directa. Las gafas, que podrían mostrar información contextual, podría ayudar a una conversación usando dicha tecnología. Pero de momento se trata más de una utopía que de algo tangible:

"Tú y yo estamos teniendo una gran conversación en este momento. Podría decirse que incluso podría ser mejor si pudiéramos aumentar nuestra discusión con gráficos u otras cosas que aparezcan. Ya veo despegar la RA en algunas de estas áreas con el uso del teléfono [como la salud, educación, venta minorista y juegos]. Y creo que la promesa es aún mayor en el futuro".

Entrevista a Tim Cook en The New York Times

Tim Cook apunta que Apple está muy interesada en el coche conectado

A Tim Cook también le han preguntado por el Apple Car. De nuevo, ha destacado el enorme interés de la compañía en este aspecto, pero no ha concretado nada. Eso sí, el CEO de Apple ha dejado claro que nunca ha hablado con Elon Musk de este tema. Una asunto a colación por las declaraciones del CEO de Tesla sobre la venta de la compañía a Apple en el pasado, algo que no se materializó:

"Sabes, nunca he hablado con Elon. Aunque tengo una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido".

Entrevista a Tim Cook en The New York Times

Las declaraciones de Tim Cook dejan todavía más dudas sobre si Apple está desarrollando una tecnología de conducción autónoma para licenciar a otras compañías (algo como Apple Car Play) o si los de Cupertino realmente planean desarrollar un coche propio:

“Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de ellos porque creemos que ahí es dónde ocurre la magia. Y eso es lo que nos encanta hacer. Nos encanta ser dueños de la tecnología principal que lo rodea. Investigamos muchas cosas internamente. Muchos de ellos [de los proyectos] nunca ven la luz del día".

Entrevista a Tim Cook en The New York Times

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.