Elon Musk ha confesado en Twitter que, durante uno de los peores momentos de la empresa, intentó vender Tesla a Apple por un décimo de su valor actual. Pero Tim Cook no aceptó la reunión.

Musk se refiere a la “producción infernal” que representó el inicio de la fabricación del Model 3. Hasta ese momento, Tesla era una empresa que fabricaba apenas dos vehículos con un precio promedio por encima de los 100.000 dólares. Por lo tanto, el número de unidades ensambladas del Model S y Model X era bajo.

Eso cambió con el inicio de la venta del Model 3. Tenían que encontrar una manera de diseñar una línea de producción capaz de ensamblar 5.000 vehículos por semana, al menos, de lo contrario no sobrevivirían. Finalmente lo consiguieron, pero estuvo al borde de destruir a Tesla y dejó a Musk en una posición muy complicada. Fue la época en que se metió en problemas por su comportamiento en Twitter, en parte por la presión ejercida para sacar adelante a la compañía.

En aquella época el valor bursátil de Tesla estaba en unos 60.000 millones de dólares, que, efectivamente, es una décima parte del actual.

Vuelven los rumores del vehículo eléctrico de Apple y Elon Musk contesta

Elon Musk ha hecho la confesión tras una serie de preguntas realizadas en relación a los rumores renovados del vehículo eléctrico de Apple. Reportes del “Proyecto Titan” iniciaron en 2015, cuando supuestamente Tim Cook aprobó la exploración de la fabricación de su propio coche.

En aquel momento el líder del proyecto era Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford. A lo largo de los años han ido y venido rumores de que ya no se fabricará el coche, que se despidió a todo el equipo o que en realidad están construyendo sistemas de asistencia en conducción o entretenimiento a bordo de vehículos.

El 8 de diciembre Bloomberg reportó que John Giannandrea, a cargo de los esfuerzos de inteligencia artificial en Apple ha tomado el proyecto, tras el segundo retiro de Bob Mansfield.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: