Shutterstock

Apple estaría trabajando en construir su propio vehículo eléctrico de acuerdo a fuentes cercanas al Wall Street Journal quienes suelen tener un excelente récord cuando se trata de rumores relacionados con la compañía. "Project Titan" es como se lo conoce internamente y competiría directamente con gigantes automotrices, en particular Tesla quien ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años para posicionar un coche eléctrico de lujo, con buen diseño y realmente atractivo al mercado.

Marc Newson, en 1999, diseño un coche conceptual para Ford, el 021C

Aunque Apple esté trabajando en el proyecto no significa que vea la luz del día, no es la primera vez que la compañía se embarca en un proyecto para después cancelarlo. De hecho, es posible que parte de la investigación y desarrollo invertida en el coche eléctrico luego sea aplicada en otros productos, por ejemplo, en mejorar la duración de las baterías de otros productos.

Apple ya se había acercado a compañías dedicadas a la fabricación de partes y accesorios para coches de alta gama como es Magna Steyr. Según el WSJ, Tim Cook habría dado luz verde al proyecto hace un año y pidió a Steve Zadesky, ex ejecutivo de Ford, quien estuvo involucrado en la creación del iPod y el iPhone. Por otro lado, el pasado septiembre la compañía contrató a Johann Jungwirth, ex-CEO del area de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en América del Norte.

Justamente, hace un año, Elon Musk confirmaba que había tenido reuniones con Apple, pero no quiso discutir el motivo o si se trataba de una adquisición.

Coche Apple

A inicios de febrero empezaron a circular coches por San Francisco llenos de sensores que se confirmaron son de Apple. Pero analistas aseguraron que usan demasiados sensores como para tratarse únicamente de la creación de un Street View propio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: